Las Chivas de Guadalajara se han dedicado a formar muchos futbolistas, pero también a elegir bien a sus contrataciones para apuntalar la plantilla. Sin embargo, no se escapan de haber cometido errores graves que dejan mal parada, en su momento, a la directiva, como es el caso del mejor goleador del futbol mexicano en la actualidad.

Fue en el 2018, justo cuando se empezaba a derrumbar lo que había formado Matías Almeyda en dos años y medio, cuando la dirigencia del Rebaño Sagrado, encabezada por José Luis Higuera, decidió contratar a un joven atacante que había despuntado en Morelia y se trató de Ángel Sepúlveda.

Tras el desenlace con la partida del Pelado Almeyda antes del Apertura 2018, Chivas decidió darle la mayor oportunidad que ha tenido José Cardozo en su carrera como DT, pero la echó a perder entre malas decisiones, como no observar a detalle el talento de Sepúlveda y la negación del plantel que no podía olvidar a Matías, según lo ha dicho el propio paraguayo en diversas entrevistas.

Sepúlveda solo marcó un gol con Chivas. Foto: Imago7/Jorge Barajas

En este sentido, el Cuate Sepúlveda fue una de las víctimas en esa época obscura para Guadalajara que tenía en puerta el Mundial de Clubes en diciembre de ese año. El goleador, oriundo de Apatizgán en el estado de Michoacán, apenas recibió cinco partidos para mostrarse en Liga MX y cinco en Copa MX, en los cuáles solo marcó un gol. Nunca contó con la confianza de Cardozo y al final del año se fue a Necaxa.

Los números de Sepúlveda con Cruz Azul 

Fue en el 2023 cuando Ángel Sepúlveda llegó a La Máquina y ahí ha demostrado que tiene talento de sobra. Entre el 2024 y el 2025, el atacante suma 50 partidos anotando 23 goles, es decir, marca gol casi cada dos juegos. Además, tiene cuatro asistencias. En este torneo lleva cinco tantos que lo ponen en la cima de los mejores goleadores hasta la Jornada 4. Mientras en Chivas, el mejor anotador es Armando González con dos goles.