El futbol, como la vida misma, no escapa de las supersticiones y todo ese tipo de estigmas. Chivas de Guadalajara , después de un Clausura 2023 en que llegó hasta la Final, sufre una debacle al encadenar tres derrotas que empezó a preocupar a su afición. Resulta, que esta crisis del segundo torneo ha sido una constante en la trayectoria como entrenador de Veljko Paunovic ¿Un maleficio?
El director técnico del Rebaño Sagrado regresó este martes a Verde Valle para comenzar a preparar su próxima presentación. Los rojiblancos reciben a Pachuca en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Paunovic trabaja con la tranquilidad de haber sido respaldado el lunes por el director deportivo Fernando Hierro, en conferencia.
El Guadalajara reiteró la continuidad del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, debido a la confianza que hay depositada en su proyecto. Más aún, después de haber alcanzado la Gran Final en el Clausura 2023, luego de seis años. Ahora, el estratega serbio intentará revertir una tendencia adversa en su segundo torneo y regresar a las instancias decisivas de la Liga MX.
Los registros de Paunovic en su segunda temporada
El entrenador de las Chivas ya dirigió en la MLS (Major League Soccer) al Chicago Fire y en la Championship (Segunda División de Inglaterra) a Reading. Sus únicas experiencias previas en clubes y que exhiben un historial particular. Los números coleccionados por el serbio tienen una alza en su primer torneo, pero en el segundo no le va tan bien, por los altibajos.
Paunovic dirigió a Chicago Fire entre 2016 y 2019. Después de un gran torneo en 2017, cuando llegó a los Playoffs al ser eliminado en primera ronda; en 2018 terminó en el puesto 20 entre 23 equipos, con apenas ocho triunfos en 34 partidos. Estuvo una temporada más y fue despedido.
El maleficio de Veljko Paunovic en Reading
El actual técnico del Guadalajara llegó en 2020 al Reading y los llevó al séptimo lugar de la Championship, a nada de jugar el Playoffs de Ascenso a la Premier League 2021-22. En su siguiente torneo fue despedido al dejar a los Royals en el umbral del descenso a la League One (Tercera División inglesa), con nueve victorias en 32 juegos.