¡Las cosas están muy raras en Coapa! Chivas de Guadalajara se prepara en Verde Valle para aprovechar la Fecha FIFA y enfrentar a León en Chicago. Esto, en la víspera del Clásico Nacional del 16 de septiembre frente al América en el Estadio Azteca. El reportero de Espn, Jesús Bernal, se sumó a una oscura tendencia viral en redes sociales para burlarse del trabajo de los azulcremas.

El Rebaño Sagrado viaja el viernes a Chicago, donde chocará con la Fiera en el SeatGeek Stadium. Mientras, que en las instalaciones de Coapa se presentó una inusual pero curiosa situación . Durante uno de los entrenamientos de esta semana se vio a Jonathan Rodríguez “ reiniciando ” a Miguel Layún. Un hecho que se hizo viral de inmediato por una foto, pero como todos se imaginan, existe video .

El momento exacto del particular episodio fue grabado en video y existe un contexto de la extraña situación. Miguel Layún explicó en la red social X, que sólo quería presumir cómo ejercitaba el peso muerto. Así que pidió ayuda para borrar al Cabecita con Photoshop, todo un error. Pero, hay más de fondo.

Reportero de ESPN se burla del “reinicio” a Miguel Layún

Jesús Bernal, reconocido reportero de la cadena ESPN, se sumó a la rara tendencia en la red social X que viralizó la imagen. Pero que también cuestionó el oscuro episodio de Rodríguez y Layún, que para muchos es considerado como un abuso del uruguayo. Sin importar las reacciones diversas, el periodista señaló que “así la preparación del América para enfrentarse a Chivas en el Clásico Nacional. Cabecita Rodríguez aplicando un Omar Mendoza“.

El video entre Miguel Layún y Jonathan Rodríguez

El plantel del América entrenó en Coapa, la tarde del miércoles 6 de septiembre, durante el comienzo de la Fecha FIFA. Donde se ve al uruguayo Jonathan Rodríguez y Miguel Layún, como protagonistas del momento viral. En el video, el lateral realiza sus ejercicios de forma habitual, rodeado por sus compañeros. Detrás de él, aparece el delantero y le aplica un “dedazo”, que ha sido muy cuestionado.

Layún se voltea y le reclama algo a Cabecita, antes de ir a correr, no sin mostrar su incomodidad por el “reinicio“. Un criticado abuso al estilo de Omar Mendoza, en el Querétaro vs. Atlas, de hace unos días. El defensor corre con el balón, pasa una portería pequeña, rodea una figura metálica y manda un pase, siguiendo con la sesión de entrenamiento. Pero fue el uruguayo, quien se robó los reflectores por ese “manoseo” indeseado.