En la Selección Mexicana están tratando de generar una transformación con la llegada de Jaime Lozano al banquillo del Tricolor para esta Copa Oro 2023, en donde un elemento de las Chivas tuvo actividad en la participación nacional contra Honduras. 

Roberto Alvarado es el único representante del Guadalajara en la Selección, debido a que estaba en una prelista, pero tras la baja de Alexis Vega por lesión, el cuerpo técnico decidió mandar a llamar al Piojo para que lo reemplace en la justa de naciones más importante de la Concacaf. 

El futbolista del chiverío recién se incorporó al combinado nacional y se puso bajo las órdenes de Jaime Lozano, por lo que no tuvo mucho tiempo para entrenar con sus compañeros y solamente vio actividad los últimos 10 minutos del partido. 

México recuperó la memoria y se impuso con autoridad al combinado de Honduras por marcador de 4-0, en donde Luis Romo anotó dos goles, uno de Orbelín Pineda y uno más de Luis Chávez, para ponerse en el primer lugar de su grupo. 

¿Cuándo jugará de nuevo la Selección Mexicana contra Haití? 

El segundo compromiso del Tricolor en la Copa Oro se disputará el próximo jueves 29 de junio contra el combinado caribeño, duelo que dará comienzo en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.