Pasó una nueva jornada de la Copa Oro en la que la Selección Nacional de Méxicologró su primer gran objetivo luego de alcanzar su clasificación tras superar por 3-1 a Haití. Por otro lado, Roberto Alvarado, el único Rojiblanco en el Tri, volvió a ver acción desde la banca.

La selección de Jimmy Lozano volvió a mostrar su intención de pensar siempre en la portería rival, pero ante los haitianos le costó romper el cero. Tuvo que esperar más de 45 minutos para que Henry Martín abriera el marcador tras anotar el 1-0 de cabeza.

Por otra parte, al igual que frente a Honduras, Roberto Alvarado ingresó con el partido dominado y vio acción durante 18 minutos. A pesar de esto, poco pudo hacer para generar peligro en el área rival, pero fuel clave para recuperar balones cuando Haití se acerca.

Ex-Chiva clave en la victoria de México

Por otro lado, uno de los futbolistas claves para México logró su clasificación en la Copa Oro 2023 fue Uriel Antuna. El actual jugador de Cruz Azul asistió a Henry Martín y a Santiago Giménez.

¿Cuándo se vuelve a presentar México en la Copa Oro 2023?

Con la clasificación en el bolsillo, a México le queda un partido para cerrar su participación en el Grupo B. Será el próximo domingo a las 19:00 ante un Qatar que necesita ganar para quedarse con el segundo lugar.