Óscar Whalley, portero de las Chivas de Guadalajara, esperó un semestre entero para poder debutar como rojiblanco de manera oficial. Su buen desempeño en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 sostendría su titularidad este miércoles en el Estadio Akron. El guardameta vivirá su primer Clásico de México en la cancha y confesó cómo se contagió de la pasión de esta rivalidad acérrima con América.

El arquero del Rebaño Sagrado, suplente de Raúl Rangel en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, reveló su sentir en una entrevista. Los rojiblancos reciben la noche de este miércoles a las Águilas en los Octavos de Final de Ida de la Concachampions 2024. El primero de una trilogía del Clásico Nacional, en los próximos 10 días. Whalley platicó en exclusiva con Fox Sports, desde Verde Valle, en donde refirió que “tengo ya muchísimas ganas de ver ya el ambiente, la gente animándonos y todo lo que ya se vive“.

Wall-e, como fue apodado el portero del Guadalajara en un juego de palabras con su apellido, prosiguió su intervención desde Verde Valle. Reconoció que “estos días se ha notado un ambiente diferente y bueno, concentrados, con ganas de que empiece y con ganas de dejar todo en el campo“. Agregó el arquero rojiblanco que “cada partido para nosotros es super importante y qué más decir de un clásico. Ya da igual sea la competición que sea, pues que un clásico siempre es muy importante. Sabemos de la importancia que tiene y tenemos que dejar todo“.

Óscar, ante la intensidad de su declaración, fue consultado sobre cómo se contagió de la pasión de esta máxima rivalidad mexicana. El guardameta admitió que “la verdad, es que como fue una semanita corta. Pues por partido entre semana no te da tiempo tanto como a vivir algo largo, pero sí que me tocó contagiarme de los compañeros de algo cortito pero intenso de cómo va a ser esta batalla, de lo que significa y tenemos que dejarnos todo por el escudo, por la playera, por los compañeros y por la institución“.

Whalley reveló cómo pasaron el revés con Cruz Azul

Óscar Whalley, guardameta de las Chivas, platicó de cómo el grupo superó la reciente caída 3-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Un partido en el marco de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el sábado. El hispano-mexicano afirmó que “lo principal, yo creo que fue el mensaje del míster (Fernando Gago). Que es lo que nos comunicó y yo creo que por el partido que viene, es un poquito más fácil (pasar la página) diría yo“. Añadió a Fox Sports que “pues, porque es un clásico y quieras o no, si ya de por sí el pasado, pasado está. Pues, tal y lo que viene, es un poquito más fácil dejarlo atrás“.

¿Cuándo se juega el Clásico de Vuelta en Concachampions?

El compromiso de vuelta de esta emotiva llave de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 será el miércoles, 13 de marzo. Chivas visitará ese día al América en el Estadio Azteca de la capital, que seguramente también se presentará con Boletos AgotadosUn partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo llegan Chivas y América a este Clásico Nacional?

El plantel del Guadalajara se preparó entre domingo y martes en Verde Valle, mientras que el América hacen lo propio en las instalaciones del Atlas. Esto, con miras al duelo del miércoles correspondiente a los Octavos de Final de Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Los tapatíos vienen de sufrir una dura derrota 3-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Mientras, que los rapaces llegan a este duelo tras arrollar 1-5 a los Rojinegros en el Estadio Jalisco.