En un final no apto para cardíacos, el Club Deportivo Tapatío se convirtió en el nuevo Campeón de Campeones de la Liga MX de Expansión tras superar a Atlante por 3-2 en el global. Los Cabritos jugaron con dos jugadores menos durante 15 minutos.

A este encuentro, el equipo Guadalajara había logrado una significante ventaja en la ida luego de ganar por 3-1. Por otro lado, esta noche, el equipo de Gustavo Espinoza decidió entregar el campo de juego al rival y tratar de anotar en un contragolpe.

En la primera mitad, Atlante ofreció las mejores jugadas buscando hacer daño en la portería de García. Sin embargo, Ramírez falló de bajo de la linea de meta, mientras que Velázquez estalló el balón en el travesño, por lo que se fueron empatados al entre tiempo.

En la segunda parte, Tapatío se metió más adentro del área, pero los Potros pudieron descontar con un golazo de Escobar. Desde allí, el equipo de Espinoza comenzó a desmoronarse ya que Macías se fue expulsado a los ’67, mientras que a los ’83 Raúl Martínez vio la cartulina roja por doble amonestación. De esta manera, los Rojiblancos estuvieron más expuestos al momento de defender.

A pesar de esto, Tapatío resistió estoícamente durante 15 minutos con dos jugadores menos, pero pudo convertirse en el nuevo Campeón de Campeones de la Liga MX de Expansión.