Tuvieron que pasar mil 797 días para que Pocho Guzmán volviera a ser considerado para eventualmente jugar con la Selección Mexicana de Futbol. Recién se anunció la prelista de 60 jugadores que eligió Jaime Lozano para escoger a los miembros de su plantilla de cara al Final Four de la Concacaf Nations League.

En el listado, aparece sorpresivamente el nombre del capitán de las Chivas, quien había sido borrado pese a su buen desempeño no solo en este torneo, sino desde antes, incluso cuando fue parte del Pachuca antes de volver al Rebaño Sagrado, club que lo formó.

Con goles, Pocho Guzmán se hace justicia por su propia cuenta

Actualmente, Pocho Guzmán acumula seis anotaciones en lo que va del torneo Clausura 2024, situación que lo coloca como líder de goleo individual por encima de Salomón Rondón. Que un mediocampista lidere este rubro es casi tan inusual como sus constantes ausencias en el Tri, pero con buenas actuaciones se ganó a pulso el ser considerado.

La última ocasión que el mediocampista de 29 años disputó un partido con el Tricolor fue el 27 de marzo de 2019, cuando disputó el encuentro amistoso contra Paraguay, hace exactamente cuatro años, 10 meses, y 25 días, cuando México ganó 4-2.

Récord negativo en el Tri

En total, Guzmán disputó hasta ahora un total de seis partidos con la Selección Mexicana con solo un gol marcado con la casaca verde, ante Costa Rica en la victoria de 3-2. Curiosamente, Pocho tiene un récord de solo dos victorias y cuatro derrotas cuando ha visto minutos con el combinado nacional.