Este sábado, cuando las Chivas de Guadalajara reciban al Atlético San Luis por la jornada 3 del Apertura 2025, el mediocampista Óscar Macías regresará a la que supo ser su casa durante muchos años. Formado en la cantera rojiblanca, tuvo la chance de debutar con el primer equipo, pero la mayor parte del tiempo vistió la playera del Tapatío en la Liga de Expansión MX.
Aunque el Guadalajara no pasó por buenos años deportivos, Macías no recibió la oportunidad real para formar parte de la plantilla del primer equipo. Su buen rendimiento con el Filial, donde se consagró campeón, no le alcanzó y se marchó como jugador libre en busca de nuevas oportunidades.
Macías recaló en Atlético San Luis, donde logró demostrar que estaba preparado para jugar en la Liga MX. Con el cuadro potosino, se convirtió en un jugador fundamental dentro de los planes del español Domenec Torrent y fue titular en la campaña que los vio llegar hasta semifinales.
En este mercado de fichajes, Óscar Macías sonó para regresar al Rebaño Sagrado. Especialmente cuando Torrent estuvo en carpeta para ser el entrenador de Chivas, se barajó la posibilidad de que el mediocampista fuera uno de los jugadores apuntados por el estratega para reforzar la plantilla. Finalmente, esto no sucedió y Macías afronta una nueva campaña con el cuadro potosino.
El paso de Óscar Macías por Chivas
Durante su etapa como jugador del Rebaño Sagrado, Macías llegó a disputar siete partidos con el primer equipo. Hizo su debut en 2017, todavía con Matías Almeyda en el banquillo, mientras que tuvo participaciones breves y esporádicas durante los ciclos posteriores.