Si bien al día de hoy tiene más críticos que personas que se rindan a sus pies, nadie puede negar que Javier Hernández es posiblemente la mejor aparición del futbol mexicano en el siglo XXI. Su calidad y gran olfato goleador lo han catapultado directamente desde Guadalajara a los mejores equipos del mundo.
Real Madrid, Manchester United o Bayern Leverkusen fueron algunos de los que han podido disfrutar de su jerarquía, pero en un momento de su carrera Chcharito decidió volver a casa. Ahora mientras trata de dejar las lesiones atrás, un colega pero que juega en otra posición lo marcó directamente como fuente de inspiración.
Nos referimos en este caso a Julián Araujo, quien se destaca con la playera del Bournemouth de la Premier League. Eso lo llevó además a ser parte de las citaciones de Javier Aguirre a la Selección Mexicana, y sobre varios de estos temas tan interesantes habló en la pantalla de Fox Sports.
Por si alguno lo ha olvidado, el lateral nació en California, Estados Unidos, aunque al tener a sus padres oriundos de Guanajuato obtuvo las dos nacionalidades. Consultado de por qué optó representar al Tri, Araujo no tuvo dudas y se refirió a Chicharito Hernández: “Jugar con Chicharito era uno de mis sueños y ahora es increíble ser como un hermanito para él. México es todo para mí”.
Luego también agregó: “A México siempre lo he sentido en mi corazón, mi familia es de México, desde niño soñé jugar en la Selección. México es todo para mí, dormía con ganas de ponerme el escudo, de jugar en el Estadio Azteca y llegó la oportunidad. Ahora, mi sueño es jugar un Mundial con México“, sentenció sobre el tema.
La importancia de los mexicanos en Europa
Siendo justamente él uno de ellos, Araujo destacó el nivel de los mexicanos en el Viejo Continente: “Debemos tener ese salto de más jugadores en Europa, tenemos muy poco tiempo juntos en Selección y debemos trabajar duro como equipo, no hay excusas. Para llegar a otro paso, sí necesitaríamos más jugadores en Europa”.