La salida de Fernando Gago de la dirección técnica de Chivas fue un golpe letal para el vestidor rojiblanco; sin embargo, uno de los futbolistas más afectados anímicamente fue Roberto Alvarado, quien admitió abiertamente que el trabajo del argentino era muy bueno dentro del Rebaño. 

A través de una plática del Piojo con Yosgart Gutiérrez, el atacante del Guadalajara fue cuestionado sobre cómo sucedió la salida de Pintita, en donde reconoció que le dolió debido a que le gustaba su manera de trabajar y se reflejaba en el rendimiento del equipo.  

Yo me sentí triste, la neta, porque el equipo venía jugando bien. Teníamos una idea bien clara. Siento que jugábamos bien. Trabaja bien y para mí es un entrenador muy táctico que te da todas las herramientas que para que juegues libre. Sí te ayudaba bastante, muy buen entrenador, la verdad. 

A mí sí me hubiera gustado (que acabara el torneo). El grupo sí se sentía muy dolido, la mayoría terminamos enganchados con ese tema, porque se fue de un día para otro y el equipo venía bien, fue lo que más nos dolió y se ve reflejado en la cancha”, expresó Alvarado. 

Jugadores bromeaban con Fernando Gago por rumores de su salida a Boca Juniors 

“Nadie sabe qué pasó. A mí me toca estar en la Selección esa semana que él se va. Toda esa semana que se hizo viral que se iba, nosotros le cargábamos la mano al PF (preparador físico) y a él y le decíamos ‘Boca’. Nos decían que no había nada, que se quedaban y tal. 

“De repente que ya se van. Fue de un día para otro que se despidió del grupo. No nada. Toma la decisión y al día siguiente va y se despide del grupo, pero antes, esas semanas bromeábamos y nos decía: ‘no hay nada’. Nosotros estábamos esperando que él nos dijera: ‘me voy a ir’. Para nosotros era lo mejor, que fuera honesto con nosotros. Todavía para el partido contra Atlas nos dijo: ‘quiero salir campeón’”, concluyó el futbolista del chiverío.