La deslumbrante irrupción del Tala Rangel, indudablemente trae a la mente el recuerdo de Alfredo Talavera, un canterano del Rebaño Sagrado que se encuentra actualmente sin equipo.

El veterano portero de 41 años anunció por medio de un emotivo mensaje difundido en sus redes sociales, que ha dejado de ser jugador de los Bravos de Juárez, y de paso se despidió de la afición fronteriza.

“Juaritos, gracias por tanto, porque sí, efectivamente Juaritos es la frontera más fabulosa y maravillosa del mundo. Juárez, gracias por la lealtad, amor y resiliencia a su ciudad su equipo y sus colores. Hoy les agradezco todos aquellos que me topé en este bello camino porque nada sería lo mismo sin esta grata experiencia”, escribió Talavera.

Emotivo mensaje de despedida de su último hogar

“Llevo a Juárez y a su gente pintado en mi corazón, gracias a todos los que formaron parte de estos dos grandes años tanto mis compañeros, como cuerpo técnico, utileros, médicos, camperos, nutrición, masajistas, gente de seguridad y todos aquellos que estuvieron. Y en especial a ti Alejandra de la Vega por permitirme ser parte de todo esto. Esto no es un adiós sino un hasta pronto con cariño ‘Tala'”, añadió el guardameta tapatío.

Más allá de ser un jugador veterano, al menos de momento, no anunció su retiro y parece que está en busca de una nueva oportunidad para alargar aún más su carrera.

Con pasado Rojiblanco

Alfredo Talavera es un canterano del Rebaño Sagrado, que le tocó la mala suerte de ser la sombra de Oswaldo Sánchez. Si bien aprendió mucho de Oswaldo, con un estilo similar, tuvo que buscar su verdadero potencial fuera de Guadalajara.

Con el primer equipo de las Chivas estuvo desde el 2000 al 2008, donde participó únicamente en 24 partidos. Posteriormente fue a probar suerte a los Tigres, pero fue en Toluca donde vivió sus mejores años.

Entre el 2009 y 2020, se convirtió en un habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana. En total estuvo en tres Copas del Mundo, aunque ninguna de ellas lo hizo como titular.