En los pasillos de Verde Valle resuena con fuerza el nombre de Domènec Torrent. Tras una evaluación de candidatos, el exasistente de Pep Guardiola se perfila como la opción número uno para tomar el timón de Chivas en lugar de Gerardo Espinoza. Sin embargo, lo que en lo futbolístico parece un “sí” casi contundente, aún continúa en veremos por asuntos como el de la duración del contrato.
En su canal de Youtube, el periodista César Huerta explicó el estado de las negociaciones: “Hay una especie de acuerdo en líneas generales. Chivas propone dos años de contrato y Torrent está parcialmente de acuerdo con esto. Chivas propone dos años pero uno fijo y otro opcional. El técnico quiere dos años fijos. Por una parte es positivo porque nos habla del compromiso del entrenador”, explicó.
Este pequeño matiz, sumado a otras peticiones del entrenador, son las que de momento detienen la firma del contrato, algo que ya comienza a preocupar a la afición de Chivas. Ya pasaron casi tres semanas desde la eliminación del Rebaño en el Clausura 2025 y la directiva sigue sin confirmar quién se hará cargo del banquillo en el próximo Apertura 2025.
En los últimos años, Chivas ha optado por ofrecer a sus entrenadores este tipo de acuerdos, con una duración fija sumada a la posibilidad de renovar el vínculo si ambas partes están de acuerdo. Esa cláusula, por ejemplo, fue la que llevó a Veljko Paunovic a salir tras cumplir sus dos años de contrato.
Ahora, Domenec Torrent pretende asegurarse el hecho de poder trabajar tranquilo y con una visión a largo plazo, algo que demuestra la importancia que le da al reto de reflotar al Rebaño Sagrado.
Otras diferencias entre Chivas y Domenec Torrent
Por otro lado, Domenec Torrent está dispuesto a priorizar la oferta del Guadalajara por sobre otro interés que tiene en el futbol europeo. Pero para dar el sí, el entrenador español también quiere ver ciertos avances en los refuerzos que pidió: al menos dos de los tres jugadores del Atlético San Luis que recomendó para llegar al Rebaño.
Asimismo, también hay pláticas en relación al grupo de personas que llegaría junto a Torrent, pues se habla de un número de ocho ayudantes en el cuerpo técnico, un número que en Chivas ven como exagerado pero que estarían dispuestos a aceptar para acelerar la llegada del estratega español.