Veljko Paunovic vive un momento destacado en su carrera como entrenador, liderando al Real Oviedo en su lucha por el ascenso a LaLiga. Tras experiencias en el fútbol mexicano con Chivas y Tigres, el técnico serbio parece haber encontrado en el conjunto asturiano un entorno propicio para plasmar su visión futbolística y obtener resultados positivos.

Paunovic asumió la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara en octubre de 2022. Durante su gestión, llevó al equipo a la final del Clausura 2023, donde cayó ante Tigres. Su enfoque y compromiso sirvió para contagiar a la afición, pero tras la eliminación en cuartos de final del Apertura 2024 decidió dar por concluido su ciclo en el Rebaño.

En junio de 2024, Paunovic fue nombrado entrenador de Tigres UANL. Aunque el equipo mostró cierta competitividad, su etapa estuvo marcada por tensiones internas, especialmente con jugadores claves. Tal es así que en marzo, Guido Pizarro lo reemplazó en el banquillo y el serbio tuvo que marcharse.

Veljko Paunovic sorprende con su gran inicio en Real Oviedo

Hace nada más que algunas semanas, Veljko Paunovic fue anunciado como nuevo entrenador del Real Oviedo, equipo en el que había miltiado en la temporada 2000/2001. Su llegada se produjo en un momento importante, con el equipo buscando consolidarse en los puestos de playoff.

Desde su incorporación, el Oviedo ha experimentado una notable mejoría: sumó 14 de los últimos 18 puntos posibles, incluyendo victorias clave ante Málaga, Racing de Ferrol y Levante, además de lograr su primera victoria a domicilio (0-1) ante Huesca. Estos resultados han ilusionado a la afición, ya que el Real Oviedo se ubica en 4° lugar, a dos unidades del ascenso directo y clasificándose de momento al Playoff por el tercer ascenso.