El primer refuerzo del Club Deportivo Guadalajara fue oficializado en la noche de este sábado. Efraín Álvarez llega a Chivas para consagrar uno de los que, seguramente, será uno de los refuerzos más importantes del actual mercado en la Liga MX. El ex Tijuana platicó con el canal oficial del Rebaño Sagrado y reveló que es un sueño hecho realidad.

Cuando me la puse (a la playera) se me puso la piel chinita. Me siento muy contento, la verdad, muy feliz de estar acá. Es un sueño para mí vestir esta camiseta. Estoy muy feliz de tenerla ahorita. Ya me imagino estar en el Akron con toda la gente“, expresó el extremo.

Luego, Álvarez habló sobre la pasión de su padre y su familia por Chivas. Antes de que se hiciera oficial el traspaso, había trascendido que en su decisión pesaba mucho el sentimiento de su entorno. Frente al interés del Club América, el jugador de 22 años no dudó en escuchar su corazón e inclinarse por jugar en Guadalajara.

Mi padre es chivista. Él siempre viene, es de un pueblo de acá: Jocotepec. Siempre viene a los partidos Chivas. Él nos enseñó el amor por Chivas. No solo yo, con mi familia queremos estar en el estadio portando esta camisa. Quiero que todos los aficionados no solo me quieran a mí, sino también a todos mis compañeros. Ojalá pronto levantemos una copa”, sostuvo.

Javier Mier se refirió al fichaje de Efraín Álvarez por Chivas

Uno de los directivos más importantes en el mercado de fichajes de Chivas es Javier Mier. El Director Deportivo también platicó con el sitio oficial del club y explicó por qué decidieron ir a buscar a Efraín Álvarez a Tijuana. “Buscábamos complementar ciertas características que creemos que el plantel necesita dentro de la base y en sinergia con los jóvenes”, comentó en primera instancia.

“Segundo, porque lo hablamos con Gabi (Milito), evidentemente toda esta planeación la venimos hablando desde semanas atrás. Lo conozco muy bien (a Efraín Álvarez) desde hace mucho tiempo. Quería venir, deseaba venir y nosotros queremos jugadores que quieran venir a Chivas, jugadores que quieran dejar la vida, dejar el alma por poner este escudo lo más alto”, indicó Mier.