El hijo pródigo ha vuelto. Tuvieron que pasar 13 años 10 meses y 22 días —porque 14, solo él— para que Chicharito Hernández volviera a disputar un partido con la camiseta rojiblanca de las Chivas. El máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol ingresó al minuto 87 para hacer estallar a un Estadio Akron repleto solo para verlo.
La victoria del Guadalajara sobre Pumas pasó a segundo plano al gestarse el esperado regreso a la Liga MX del mejor delantero de los últimos tiempos en México. El juego se encontraba en su ocaso cuando el público comenzó a corear su nombre. Lo pedía a gritos en el campo.
Fernando Gago sabía que era el momento perfecto para darle ingreso, pues el partido estaba liquidado con el marcador 3-1 a su favor ante un equipo de los denominados ‘grandes’ y un ambiente especial en las tribunas del Akron. ‘Pintita‘ lo mandó llamar, Hernández Balcázar se quitó la casaca de entrenamiento y se colocó al filo de la banda para recibir una última instrucción del argentino.
Todas las miradas sobre Chicharito
Todas las miradas estaban puestas en Javier Hernández . Fue al minuto 87 cuando finalmente ingresó por Nene Beltrán , de gran partido ante los universitarios. La mesa estaba puesta para el reencuentro de CH14 con el equipo de sus amores.
Fue poco tiempo del exdelantero del Manchester United y Real Madrid en la cancha. De inmediato fue derribado por un defensa auriazul, a lo que Hernández solo lo volteó a ver y siguió con lo suyo, pues no hay tiempo que perder cuando su mente solo está enfocada en llegar a su máximo nivel y aportar lo mejor de sí por el bien del Rebaño.
Inicia el Vol. II de la historia de CH14 y Chivas
Chicharito está listo para una vez más ser el genio y figura que tanto espera su afición. Con el mismo ímpetu con el que pudo llegar al futbol europeo, Hernández promete jugar con la convicción de aquel jovencito ávido de triunfos. Ese juvenil ha vuelto convertido en un experimentado ídolo nacional y así ha comenzado el Volumen II del hermoso libro de CH14 en el Club Deportivo Guadalajara.