A lo largo de la historia, la lista de futbolistas que han jugado para Chivas y América es larga. El más reciente caso es el de Chicote Calderón, quien pasó del Rebaño Sagrado a las Águilas de un torneo a otro para desatar un verdadero escándalo al tratarse de los dos más odiados rivales de la Liga MX.

Actualmente, tanto rojiblancos como azulcremas poseen jugadores dentro de su plantel que surgieron de las fuerzas básicas del antagonista. Tal es el caso de Alejandro Zendejas, quien surgió de las inferiores del Guadalajara y es actualmente miembro del equipo de Coapa. Igualmente, Ricardo Marín y Fernando González son parte del plantel rojiblanco pese a haber vestido la camiseta color crema.

¿Qué exjugador del América podría ir a Chivas?

Recientemente ha trasciendo la versión de que un nuevo exfutbolista del equipo americanista podría llegar a Verde Valle. Se trata de Omar Govea, quien ya no entraría en planes de Fernando Ortiz con Rayados de Monterrey y se le buscaría acomodo en algún otro equipo del fútbol mexicano para este Clausura 2024.

Y es que Govea ha perdido relevancia con ‘El Tano’ y podría salir de la institución rumbo a Guadalajara. Así lo informó TUDN, al recordar que por la característica del club rojiblanco de jugar solo con mexicanos, sería el candidato principal para el jugador de 28 años de edad. 

Omar Govea fue criticado en Monterrey

Govea surgió del América y tuvo un largo recorrido por Europa en clubes como Porto B, Mouscron, Royal Amberes, Zulte Waregem y FC Voluntari, todos en su gran mayoría, del futbol de Bélgica. Actualmente, el mediocamapista está tasado por el portal Transfermarkt en 1.8 millones de dólares, cifra estimada que deberá pagar el Rebaño de confirmarse el supuesto interés.

Omar ha sido titular en el esquema de Ortiz debido a la lesión de Luis Romo, pero ante su regreso, el potosino no tendría cabida en la plantilla de La Pandilla. De hecho, tras el partido ante el América, el mediocampista fue de los más criticados por los aficionados, quienes tundieron con fuerza su desempeño.

Hasta el momento, no existe ninguna versión desde el interior del Rebaño que haya confirmado o dado indicios de que Govea esté realmente en el radar rojiblanco, mucho menos una versión oficial.