Para el técnico de las Chivas de Guadalajara, Gabriel Milito, sostener una buen relación con los jugadores es una de las claves indispensables para conquistar los objetivos establecidos. Por ello explicó parte de los planes que tiene en mente para llegarle a su plantilla y ganarse la confianza.

Aunque una de las bases que han destacado en la trayectoria de Milito como técnico es la disciplina, también es un hecho que un objetivo primordial es la empatía con su plantel, lo cual desencadenará un buen ambiente en el vestidor. En este sentido, afirmó que uno de sus valores principales es el factor humano.

“Tener una buen convivencia e muy importante, creo que antes de ser futbolistas o entrenadores, somos personas. Le doy mucho valor al factor humano y después al aspecto profesional que para eso nos contratan, para dar lo mejor de cada uno. Y como entrenador tengo una carrera realizada, lo hecho en Sudamérica, aquí tal vez me conozcan menos, pero me gusta que mis equipos, sobre todas las cosas, jueguen de una manera muy apasionada”.

“Que cuando salgan a jugar que lo hagan con esa pasión, el futbol en definitiva es pasión. Podemos jugar con línea de tres, con linea de cinco, de cuatro, con un delantero, con dos delanteros. Nosotros iremos dándole forma al equipo, pero todas las cosas que haya que sean con mucha pasión”, fue parte de lo que comentó Milito en entrevista con Chivas TV. 

Los técnico que influyeron en la carrera de Milito 

En la misma charla, Gabriel Milito, exjugador del Barcelona y de la Selección Argentina, reconoció que Josep Guardiola es uno de los estrategas que influyó en su carrera, pero también dio nombres como José Perkeman, extimonel de La Albiceleste y de César Luis Menotti, ambos viejos conocidos del futbol mexicano, el primero dirigió a Toluca y el Flaco a la Selección Mexicana y a los Tecos de la UAG.