Corría junio de 2024 cuando las Chivas de Guadalajara, todavía dirigidas por el argentino Fernando Gago, reportaban para las pruebas médicas previas a un nuevo certamen de la Liga MX. El Rebaño Sagrado venía de llegar hasta semifinales y la afición exigía la llegada de refuerzos que pudieran potenciar la plantilla para acercarse un poco más al título.
En aquel contexto fue que se dio el sorpresivo e inesperado fichaje de Bruce El-mesmari, jugador que venía de integrar las filas del América, donde no logró consolidarse con el primer equipo. El extremo se unió en ese entonces a la plantilla del Tapatío, donde tuvo poco protagonismo pero se dio el lujo de salir campeón de la Liga de Expansión MX.
El tiempo pasó y El-mesmari no sólo que no llegó a debutar con el primer equipo de Chivas, sino que poco a poco comenzó a perder cada vez más terreno en el Tapatío. Canteranos como Hugo Camberos, Gael García o Juan Pablo Uribe acabaron por desplazarlo cada vez más de la rotación.
En el mercado pasado, la directiva del Guadalajara decidió darle salida a Bruce El-mesmari, quien se marchó cedido al Querétaro. No obstante, el extremo de 23 años tampoco logró ganarse el sitio allí, a tal punto de que tampoco pudo debutar, pues con los Gallos no vio minutos a lo largo del Clausura 2025 de la Liga MX. De todas formas, el atacante forma parte de la plantilla del Querétaro rumbo al próximo torneo.
Buena relación con la plantilla, pero sin minutos
Durante su etapa con Chivas, El-mesmari llamó la atención por mostrarse muy cercano a varios referentes de la plantilla rojiblanca. El ex americanista apareció en numerosas imágenes junto a los líderes del vestidor, con los cuales se mostraba muy cercano aunque nunca se ganó la oportunidad de tener minutos en el Rebaño Sagrado.