Después de la eliminación en la Leagues Cup 2025, las Chivas de Guadalajara deben enfocar todas sus energías en la Liga MX, donde han tenido un irregular comienzo. Una victoria y dos derrotas hacen de momento al ciclo de Gabriel Milito, quien en las próximas semanas también apunta a recuperar a ciertos elementos de la plantilla que se encontraban lesionados.

En ese sentido, el Rebaño Sagrado apunta a tener próximamente un regreso muy importante para el estratega argentino. Y es que la cuenta oficial de Chivas compartió imágenes de las últimas prácticas en Verde Valle, y en ellas ya se observa al defensor central Miguel Tapias, entrenando a la par de sus compañeros.

Tapias ya entrena con el resto de la plantilla (@Chivas)

Tapias había sido titular durante la auspiciosa pretemporada de Chivas bajo el mando de Milito. El zaguero ocupó el costado izquierdo en la línea de tres centrales, aportando salida desde el fondo gracias a su pase filtrado y a su capacidad para romper líneas. Por ende, su regreso podría ser una muy buena noticia para el cuerpo técnico.

En ausencia de Tapias, Milito ha optado por José Castillo como zaguero izquierdo. El polifuncional defensor ya ha mostrado su adaptabilidad a distintos puestos del campo, aunque claro está que por una simple cuestión de perfil puede estar algo forzado. La otra opción allí sería Luis Olivas, un elemento que todavía no ha visto minutos oficiales en este ciclo.

Los otros lesionados de Chivas

Con Érick Gutiérrez y Richard Ledezma ya recuperados -ambos tuvieron minutos ante Santos Laguna-, los otros lesionados que le quedan a Chivas con Chicharito Hernández, Omar Govea y otro defensor central zurdo como Leonardo Sepúlveda, quien lleva largos meses sin ver acción oficial con el Rebaño.