El voto de confianza que recibió el Tala Rangel en el tercer compromiso de la era Javier Aguirre, se vio opacado por su actuación dubitativa que al menos tuvo el cancerbero del Rebaño Sagrado durante los primeros 45 minutos del partido amistoso de la Selección Mexicana de Futbol contra el Valencia en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Y es que el guardameta de las Chivas de Guadalajara dejó muchas dudas en sus pocas intervenciones que tuvo ante la escuadra española. Alguna salida la hizo de mala manera y sobre todo su juego con los pies estuvo acompañado de errores poco habituales en él. De eso se percató inmediatamente El Vasco, que cerca de los 30 minutos del primer tiempo le lanzó un fuerte regaño.

Así fue el jalón de orejas de Vasco Aguirre a Tala Rangel

La llamada de atención de Aguirre se debió a la forma en que entregó el balón en una salida que de acuerdo con sus habilidades tendría que ser de rutina. Pero luego, fue más evidente tras el segundo gol de México, por conducto de Ozziel Herrera, cuando el director técnico en lugar de festejar como el resto de su banquillo, se enfocó en llamarle la atención de nueva cuenta al Tala Rangel

“¡Calma, con confianza!”, le gritó el Vasco al portero de Chivas. De hecho, en la transmisión de TUDN, el reportero Gibrán Araige comentó que justamente el “gran juego de pies del Tala es lo que ha convencido a Javier Aguirre. Le gusta mucho la confianza que da en esa parte del juego”.

¿Pudo hacer más en el gol del Valencia Tala Rangel?

Para colmo, minutos después, ya sobre el final del primer tiempo, el Valencia logró meter su primer gol, aunque poco pudo hacer Rangel para evitar la anotación de los naranjeros, debido a las críticas por las jugadas previas, el portero de 24 años de edad no parece que vaya a obtener buenas notas del DT nacional al término del juego.

En una convocatoria donde se esperaba que el portero de Guadalajara no fuera uno de los dos principales de México, al final se terminó por ganar la titularidad en el primer amistoso de la Fecha FIFA. Teniendo en cuenta que Memo Ochoa sería el titular el próximo martes en el partido estelar contra Estados Unidos, Tala le ganó la partida, en teoría, a Luis Ángel Malagón, su colega del América, tras ser titular en el primer partido de la era Aguirre, la victoria 3-0 contra Nueva Zelanda.