Chicote Calderón no podía quedarse callado antes de los tres Clásicos Nacionales que disputará ahora como jugador del América ante su exequipo Chivas. Previo al duelo de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, el lateral izquierdo confesó de qué equipo es aficionado desde niño.

Y por supuesto que afirmó que del América. En el podcast de sus compañeros ‘Lichnovsky y Kevin Álvarez’, aseguró que siempre fue fanático de las Águilas, más allá de haber formado parte del Rebaño Sagrado.

¿Qué dijo Chicote Calderón sobre Chivas y América?

“Siempre le había ido al América, siempre veía los partidos del Ame. En mi casa había una apuesta entre mi mamá y mi papá; 100 pesos que no había para más, mi papá le iba a las Chivas y mi mamá al América. Veía todos los juegos del América”, dijo en el programa.

Horas más tarde de que salieran a la luz sus polémicas declaraciones, miles de críticas le llovieron por parte de aficionados rojiblancos, como era de esperarse. Posteriormente, su esposa Adriana Castillo, arremetió contra los chivahermanos en defensa de su fiestero marido.

Esto dijo la esposa de Chicote a la afición de Chivas

América también lo quería antes de llegar a Chivas. Y tomó la decisión de estar primero en Chivas! Y vaya que yo siempre fui chivista desde niña, pero la afición es un asco, en vez de apoyarte te da para abajo. Los de la barra mis respetos a ellos si! vivimos momentos felices en Chivas pero fueron más malos y fue más en el aspecto de la afición no sabe respetar a la familia“, escribió en sus redes la pareja de Chicote.

Esta serie de declaraciones hace que se eleve la temperatura de cara a los tres Clásicos que se vivirán en un lapso de 10 días entre Chivas y Águilas, como parte de los dos duelos de Concachampions y el correspondiente al Clausura 2024 de la Liga MX.