El presente futbolístico parece haber pasado a segundo plano en la mente del seleccionador nacional Jaime Lozano. ‘El Jimmy‘ dio a conocer la lista de jugadores convocados con un total de 60 elementos para la Nations League, y ni así, Alan Mozo pudo quedarse con una de las plazas.
El lateral derecho del Deportivo Guadalajara sigue brillando por su ausencia en la Selección Mexicana, con todo y que vive un mejor presente que algunos de los convocados en su posición.
Mozo de menos a mucho más
Pese a que inició la era Fernando Gago como suplente, muy rápido se ha ganado la confianza del argentino y a partir de la Jornada 2, no volvió a aparecer de inicio en el banquillo.
En el actual 2024, contando todas las competencias, Mozo ha disputado 11 juegos donde acumula 675 minutos, sin anotaciones y un pase para gol. Pero su impacto en el juego de las Chivas pasa por la solidez que ha brindado en ese costado y la manera constante en que ayuda en el costado ofensivo.
Mozo, mejor que los convocados
El presente de Alan es claramente mejor que el de Jorge Sánchez y Kevin Álvarez y por eso es que la afición rojiblanca se ha mostrado inconforme con su no convocatoria. Jorge está borrado en el Porto de la liga portuguesa, donde apenas ha disputado el 8% de los minutos del equipo en este 2024.
A Kevin, el lateral del América, lo ha afectado una lesión muscular y André Jardine parece haberle otorgado el voto de confianza a Israel Reyes. Por su parte, Julián Araujo, tampoco ha tenido mucha actividad con Las Palmas del fútbol español. Contabiliza nueve partidos en este 2024, sin anotaciones ni pases para gol.
Jimmy prefirió a sus conocidos
Alan Mozo tendrá que seguir en su intento por ganarse una nueva oportunidad, mientras que su competencia en la lateral derecha de la Selección Mexicana parece muy lejos de su mejor nivel. A favor de Kevin, Julián y Jorge pasa el hecho de que ‘Jimmy‘ los conoce a la perfección de anteriores convocatorias y suele respetar las jerarquías.
Cabe señalar que las Chivas tienen a seis elementos en la lista de 60 convocados para el Final Four de la Concacaf, donde también están Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Pavel Pérez, Víctor Guzmán, Jesús Orozco y Erick Gutiérrez.