Las Chivas pudieron resolver un partido de alto riesgo ante Pumas para elevar la moral de cara a los compromisos ante Cruz Azul y América , acérrimo rival al que enfrentará en tres ocasiones en menos de 10 días debido a que chocarán por la Liga MX y por los Octavos de Final de la Concachampions.
Guadalajara tiene prácticamente a su cuadro de lujo listo, pues solamente las bajas de Pavel Pérez por una lesión muscular que se espera, sane para antes de estos encuentros, así como Carlos Cisneros, son las únicas bajas, además del caso de Tiba Sepúlveda quien desde hace semanas está fuera por un choque con Mateo Chávez.
Se trata de Julián Quiñones la posible ausencia
El estar con cuadro prácticamente completo, tiene al Rebaño Sagrado a punto para estos juegos, sin embargo, el conjunto de las Águilas tendría una sensible baja para estos cotejos. Y es que recién en el Clásico Joven Julián Quiñones se derrumbó en medio campo cuando el naturalizado mexicano intentó correr al espacio, pero su cuerpo no dio más, por lo que Jonathan Rodríguez tuvo que entrar en su lugar.
El cuerpo de médicos de los azulcremas corrió de inmediato para revisar al atacante, quien se levantó sólo para subir al carrito de las desgracias para ser retirado del campo. El colombiano recibió atención en el área de suplentes y se retiró junto al resto de sus compañeros cuando el silbante pitó el final del encuentro.
Lo que dijo Jardine sobre Quiñones
“Julián muy bien, es un jugador que tiene una tremenda fuerza, un nivel de compromiso importante, se dedica a todos los momentos del partido, ataca, defiende, es fuerte en pelotas paradas, así es el futbol”, señaló el brasileño André Jardine, quien no especificó nada en específico sobre la lesión del futbolista.
A la salida, Quiñones caminó sin problemas tras la victoria frente a La Máquina. En nueve jornadas, Julián ha logrado disputar ocho encuentros y siete como titular, con la suma total de 591 minutos y tres anotaciones en ese lapso.