Las Chivas de Guadalajara cuentan con varios futbolistas que han estado más tiempo del que se imaginaban en la banca. Las decisiones de Gabriel Milito han terminado por afectar a algunos de los activos más importantes de la institución, pero también porque no viven su mejor momento a nivel individual.

Con al arribo de Milito al Rebaño Sagrado, Gilberto Sepúlveda pasó de ser uno de los capitanes a esperar una oportunidad en la lista de suplentes. Esto por las modificaciones del timonel, quien ha habilitado a Luis Romo como central y la sorpresiva presencia de Daniel Aguirre, también le han quitado un lugar al Tiba.

Por tal motivo, información de W Deportes indica que en algún momento Gilberto Sepúlveda recibiría el ofrecimiento de acompañar a Jesús Orozco Chiquete en Cruz Azul, ante la que se pensaba, era una inminente partida de Gonzalo Piovi al Inter de Miami, pero la negociación finalmente parecer haberse caído. 

Zapopan, Jalisco, 9 de febrero de 2025. , durante el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Xolos de Tijuana, realizado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Jair Terán

“Esto cambia los planes de un jugador como Gilberto Sepúlveda, que, al ya no ser protagonista en Chivas, además de perder créditos y cariño de la afición en las últimas temporadas, su entorno le busca otras opciones fuera de Verde Valle y Cruz Azul era una de ellas. Si Piovi se marchaba, el Tiba podría tener chances de pelear, como ahora ya nos las tiene en el Rebaño. Con la operación en Stand By, las chances del central se reducen y seguirá siendo suplente de un equipo que semana a semana aumenta su crisis”, fue parte de lo que publicó el portal del citado medio. 

Tiba Sepúlveda solo ha jugado un partido con Chivas 

El defensor central únicamente ha jugado un partido en lo que va del Apertura 2025. Lo hizo en el encuentro frente a Santos Laguna donde cayeron por la minima diferencia.

El Tiba salió de cambio para el segundo tiempo para darle ingresó al juvenil Santiago Sandoval, ya que iban perdiendo, al final no pudieron emparejar las acciones y en los siguientes partidos el zaguero se ha quedado en el banquillo.