El trabajo de Gabriel Milito en el Club Deportivo Guadalajara está despertando ilusión en la afición. Los 3 partidos ganados de manera consecutiva demuestran un cambio de aires en el equipo. En esos encuentros fue titular Óscar Whalley, que es el jugador que más minutos lleva jugados en el ciclo del DT argentino.
Además, el nacido en Zaragoza, España también jugó desde el inicio en el partido contra el Tapatío. Sin embargo, fue sustituido en el entretiempo. Por el contrario, en los partidos contra Atlante, León y Santos Laguna, Whalley completó todos los minutos de juego de cada partido.
Al portero se le abrió una oportunidad de sumar mucha actividad dentro del rectángulo verde a partir de la convocatoria de Raúl Rangel a la Selección Mexicana, que está disputando la Copa Oro. De igual manera, también estaba la posibilidad de que jugara Eduardo García.
El Dragón había pasado a ser el arquero suplente bajo la gestión de Óscar García Junyent. Con la finalización del contrato de Whalley cada vez más próxima, se esperaba que su participación fuera escasa pero, evidentemente, el portero de 31 años llamó la atención de Milito.
El contrato de Óscar Whalley con Chivas finalizaría el 30 de junio
Desde hace tiempo los reportes periodísticos indican que Óscar Whalley iba a dejar de ser jugador de Chivas una vez que finalizara su contrato, es decir, el próximo 30 de junio. Sin embargo, el portero está sumando muchos minutos y quedaría pendiente saber cuál será el pedido de Gabriel Milito.
Si el Mariscal solicita a la directiva de la escuadra tapatía que le aseguren la continuidad del mexico-español, la situación podría cambiar. El juego con los pies de Whalley es una característica que le gustó a Milito. Por el momento, Whalley es el jugador que más minutos está sumando en la pretemporada.