El futbol mexicano fue sacudido este martes con el anuncio de Carlos Vela de decidir ponerle punto final a su carrera como jugador profesional, en donde muchos aficionados y especialistas lo consideraban uno de los futbolistas más talentosos de la historia del balompié nacional.
Tras el anuncio oficial del Bombardero en redes sociales, en donde compartió un video con algunas fotografías de los clubes en los que participó, y donde no se olvidó de Chivas, la institución rojiblanca le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram.
“Un placer haber sido parte de tu historia: ¡Pura cantera rojiblanca!”, se escribió desde la cuenta oficial del Guadalajara, recordando que sus primeros pasos en el futbol profesional se suscitaron en el Rebaño, antes de salir en búsqueda del sueño europeo con el Arsenal.
Carlos Vela tuvo un proceso en divisiones inferiores rojiblancas, en donde inclusive compartió vestidor con Chicharito Hernández, pero tras el éxito en el Mundial Sub 17 del 2005, decidió probar fortuna fuera de México, por lo que nunca debutó en Liga MX en toda su carrera pese al interés de varios clubes de contratarlo.
¿Cómo fue la carrera de Carlos Vela?
El Bombardero tuvo una carrera llena de éxitos y experiencias que lo definieron como futbolista profesional desde que inició su carrera en las fuerzas básicas del Guadalajara, en donde su primer logro se suscitó en el Mundial Sub 17 que se disputó en 2005 en donde se proclamó Campeón del Mundo con una brillante actuación.
Posteriormente, decidió cumplir su sueño europeo desde muy joven, incluso pese al enojo de Jorge Vergara, marchándose al Arsenal de Inglaterra, en donde comenzó su recorrido en las canchas profesionales.
Su mejor momento lo vivió en la Real Sociedad, escuadra en la que coincidió con Antoine Griezmann y compartió la cancha con colosos como Lionel Messi en el Barcelona o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.