Nueve minutos después de que se cumplieran los 90 minutos de juego, Yael Padilla se barrió sobre Alan Medina y terminó expulsado del partido en la visita de Chivas a Mazatlán correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX . El error del juvenil le costó sumamente caro al equipo rojiblanco , pues tras el cobro de esa falta, los Cañoneros lograron empatar el marcador para arruinar la fiesta tapatía en El Encanto.
En general, el arbitraje de Adonai Escobedo terminó por perjudicar al Rebaño Sagrado, pues previamente no se marcó un penal flagrante cometido sobre Ricardo Marín, lo que hubiese significado en ese momento el 3-0 del Guadalajara. Acto seguido, los mazatlecos lograron descontar en el minuto 87 y el juego se tornó cardíaco.
Así fue como expulsaron a Yael Padilla
Finalmente, la jugada que sepultó al equipo de Fernando Gago ocurrió cuando Padilla se fue con los tachones por delante sobre el rival, lo que le costó ser expulsado y esa pelota parada generó el gol de último minuto que arrebató el triunfo al chiverío.
La rigurosa sanción de la Liga MX
Pero las consecuencias no han parado ahí, pues recientemente la Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio a conocer que la sanción para Yael será de dos partidos sin jugar, una rigurosa decisión que marginará al juvenil de las canchas durante dos encuentros, lo que hará que ‘Pintita’ deba mover sus piezas con tal de suplir la ausencia de un jugador que suele entrar de cambio en segundos tiempos.
De esta forma, Padilla se perderá los próximos encuentros del Guadalajara ante Necaxa de este martes 20 de febrero, así como contra los Pumas del siguiente sábado 24 de febrero en la cancha del Estadio Akron.