El Club Deportivo Guadalajara lleva casi un mes sin designar a su nuevo director técnico. La negativa de Domenec Torrent obligó a explorar otros candidatos, y uno de los que tomó fuerza fue Gabriel Milito, que ya estaba entre los mencionados. Sin embargo, también existía un interés por parte de Boca Juniors, club al que no dirigiría por un sentimiento personal.
Conforme a lo que comentó el periodista Renato Della Paolera en ESPN Argentina, Milito no aceptaría una oferta de Boca, más allá que se desconoce si el club de Buenos Aires ya se comunicó con él. El Mariscal no llegaría al Xeneize debido a que está muy identificado con el Club Atlético Independiente, otro grande.
El exdefensor de Barcelona es aficionado del Rojo de Avellaneda, un histórico rival de Boca, aunque no el máximo, ya que el superclásico del futbol argentino lo protagoniza con River Plate. Además, Milito pasó por Independiente como jugador, donde surgió, y como entrenador, sin haber tenido éxito en la función de DT.
Por otra parte, los cronistas del citado medio que cubren el día a día del Xeneize aclararon que, por el momento, el conjunto de la ribera no se habría comunicado con ningún profesional. Juan Román Riquelme, ídolo histórico del club y actual presidente, comunicó que tiene decidido terminar el actual torneo local con un estratega interino.
Mariano Herrón está a cargo del primer equipo y en el día de hoy, juega justamente contra Independiente. El Diablo Rojo y el Xeneize definirán en La Bombonera un clasificado a las semifinales del Apertura 2025. Una vez que los auriazules culminen su participación, allí la dirigencia buscará a un DT fijo para lo que será el Mundial de Clubes.
La negativa de Gabriel Milito a Boca Juniors repercute en Chivas
Según informó recientemente Fox Deportes, Gabriel Milito se mantiene como un candidato firme en Chivas. De esta manera, al Rebaño Sagrado se le apartaría un competidor, ya que el DT no estaría dispuesto a dirigir a Boca Juniors. Sin embargo, tampoco esto garantiza que vaya a aceptar llegar a Guadalajara.
Boca está buscando entrenador porque decidió despedir a un ex Chivas: Fernando Gago. El argentino decidió dejar a la institución tapatía en medio de la competencia porque lo buscó el equipo de sus amores. Luego de 30 partidos, donde perdió los más importantes, incluida la eliminación temprana en Copa Libertadores, fue apartado de su cargo.