Patricio Araujo es uno de los pocos jugadores que pueden presumir haber sido campeones del mundo. Surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara, el exmediocampista vivió momentos de gloria a muy temprana edad, por lo cual la fama y la fortuna, tal vez, le llegaron muy pronto.
El Pato Araujo se ganó un lugar en la titularidad del Rebaño Sagrado gracias a su gran dinámica y la recuperación del balón, fue campeón en el 2006 con José Manuel de la Torre como entrenador y un año antes había levantando el trofeo como campeón del mundo Sub-17 con el Tricolor en Perú.
Sin embargo, cuando ya estaba consolidado con Chivas, Araujo intentó un negocio con otros futbolistas del equipo tapatío, pero no les fue muy bien: “Tuve una mala inversión con algunos compañeros de Chivas, no sé si quieran que mencione sus nombres, pero tuvimos una pérdida importante, hay decisiones de las que uno se arrepiente toda la vida y esa es una de ellas. Una licitación de compra y venta de medicamentos, era una estafa”, fue parte de lo que comentó Araujo en el podcast, Capitán Financiero que conduce Oswaldo Alanís.
Por su parte, Alanís, también exjugador de las Chivas, recomendó no dejarse llevar por personas que prometan grandes ganancias, sino con gente seria y profesional: “Lo he vivido. En el futbol no siempre se gana, es lo mismo en los negocios. Depende de muchos factores, pero si tienes una buena investigación es más probable que salga bien. Que los futbolistas escuchen, se den cuenta de que es común, esto pasa”.
Patricio Araujo jugó 10 años en Chivas
El Pato debutó en octubre del 2005 con Guadalajara, luego de su paso exitoso por el conjunto Tricolor. Su carrera fue claramente en ascenso, pero su rendimiento vino a menos junto con el momento que atravesó el equipo mientras acumuló los torneos que lo pusieron a pelear por el no descenso. En el 2015, el entrenador, José Manuel de la Torre, no lo tuvo en planes y se marchó a Puebla del 2015 al 2018 y jugó en Celaya en el 2019, año que fue el último donde actúo como profesional.
Más tarde se haría famoso participando de manera constante en el reality Exatlón México, del cual ha sido ganador en un parte ocasiones. Lo curioso con Araujo es que nunca ha hecho oficial su retiro. Actualmente tiene 37 años.