El sueño de todo entrenador debe ser el de llevar a sus equipos hacia lo más alto y consagrarse campeón, pero algunos tienen que esperar mucho tiempo para hacerlo. Otros, nunca lo logran. Gerardo Espinoza, en cambio, ha vivivo unas últimas semanas formidables.

Tras alejarse del proyecto en las Chivas de Guadalajara , Gerardo Espinoza se hizo cargo de la Selección Mexicana Sub-23. Su primer desafío fue conducir al Tri en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Y lo hizo de la mejor manera, para alcanzar su tercer título en apenas 50 días.

Espinoza llevó al Sub-23 a quedarse con la medalla de oro, luego de derrotar este jueves a Costa Rica, por 2-1 en la capital salvadoreña. Anteriorente, el estratega había comenzado con su periplo triunfal al ser campeón con el Tapatío de la Liga de Expansión.

El pasado 20 de mayo, Gerardo Espinoza se consagró campeón del Clausura 2023 con el Filial Rojiblanco, tras vencer en la Final al Atlético Morelia. Dos semanas más tarde, fue el turno de levantar el Campeón de Campeones, luego de derrotar al Atlante, ganador del Apertura 2022.