Raúl Rangel, portero de las Chivas de Guadalajara, ha tenido varias oportunidades de mostrarse en la Selección Mexicana, desde que Javier Aguirre asumió la dirección técnica. Pero el guardameta también ha estado envuelto en circunstancias adversas que lo dejan de alguna manera mal parado, aunque todavía con tiempo de recomponer el camino.
Para muchos, Luis Malagón debe ser el arquero titular del Tricolor tanto en la Copa Oro como en el Mundial del proximo año, ya que salvo alguna situación extraordinaria, el portero del Rebaño Sagrado y el del América pelearán por ese puesto en los siguientes meses.
En este sentido, el exarquero y auxiliar de Javier Aguirre en el Mundial del 2010, Alberto Aguilar, considera que nada está dicho y es muy pronto para definir el futuro de la portería nacional, pese a las críticas que se han vertido sobre el Tala Rangel: “El ‘Tala’ Rangel, yo pienso que es un portero que está en una etapa de transición, por eso tuvo la oportunidad de ser visto por Javier Aguirre en un partido diferente, un partido de esa naturaleza y calidad”.
“Entonces, yo creo que se tiene que seguir trabajando. Hay que darle oportunidad. Ahora viene otro partido y, bueno, no hay mucho que decir. Yo creo que Malagón ya tiene un lugar ganado —digo, no asegurado—, ganado en el once de Javier Aguirre”, fue parte de lo que comentó Aguilar, quien también fue preparador de arqueros con Ricardo La Volpe en el Mundial de Alemania 2006.
Aguilar no ve a Ochoa como la competencia directa del Tala
En cuanto a las posibilidades de que Guillermo Ochoa compita por un lugar de cara al Mundial del 2026, Aguilar considera que serán Tala y Malagón las cartas fuertes de Aguirre, pese a contar con la experiencia del portero surgido del América: “Ahora se cambian las cosas por la experiencia de Guillermo Ochoa, y pues lo va a incluir también en este camino hacia el Mundial”, abundó.