Matías Almeyda llegó a Chivas para convertirse en una leyenda viviente del club más importante de toda la Liga MX, dejando una huella imborrable en los más de 40 millones de seguidores del Rebaño, pero sobre todo en los jugadores con los que tuvo la oportunidad de alcanzar la gloria. 

El Pelado llegó al futbol mexicano en septiembre del 2015 para erradicar los serios problemas porcentuales que tenía el Guadalajara; sin embargo, no se conformó con eso, sino que gestó a un equipo poderoso que dominó el futbol mexicano durante cerca de tres años. 

Uno de los futbolistas más importantes de aquel chiverío fue Carlos Salcido, quien se convirtió en el capitán de la escuadra tapatía que conquistó cinco títulos, la Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y la Concachampions 2018. 

Es por eso que hasta el día de hoy existe una relación cercana entre el entrenador argentino con sus futbolistas del Rebaño, por lo que Salcido dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: “un día es tu entrenador, otro día se vuelve tu amigo y otro día tienes la bendición de compartir el medio campo y jugar juntos. Simplemente gracias Pelado Almeyda”. 

En un partido de futbolistas históricos del Guadalajara en el 2021, el entrenador sudamericano fue invitado a participar como jugador pese a no ser mexicano, reconociendo su legado en el chiverío, por lo que el sudamericano accedió y cumplió el sueño de millones de aficionados de verlo con la rojiblanca. 

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Querétaro del Clausura 2024? 

El Guadalajara está obligado a mantener esa racha victoriosa en el cierre de la fase regular; sin embargo, el conjunto de los Gallos Blancos es el próximo rival, escuadra a la que se enfrentará el próximo sábado 20 de abril en la cancha del Estadio Akron, compromiso que está pactado a arrancar en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.