Gustavo Nápoles, exdelantero de las Chivas, apareció el domingo como titular con los Históricos del Guadalajara en el Estadio Azteca. Un escenario mítico e inolvidable para el ariete, durante una edición del Clásico de Leyendas, que terminó con derrota 3-0 ante América. El goleador rojiblanco confesó un emotivo recuerdo tras volver a pisar y jugar en la cancha del Coloso de Santa Ursula.

El juego de exhibición entre veteranos de los eternos rivales, sirvió para ayudar a los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis. Se disputó justo después que el Rebaño Sagrado Femenil cayó 2-1 (4-3) ante las Águilas. En el juego de vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, que dio el pase a las azulcremas. Ángel Reyna fue la figura en el Clásico de Leyendas al marcar un doblete para encaminar el triunfo sobre su exequipo.

El Gusano, como se inmortalizó el atacante del Guadalajara por la forma de celebrar sus goles, integró la formación rojiblanca en el Estadio Azteca. Un plantel en que también lució: Oswaldo Sánchez, en el arco. Además de Héctor Castro, Paulo César Chávez, Joel Sánchez, Ramón Morales, Camilo Romero e Ignacio Vázquez.

Jesús Mendoza (28′) puso en ventaja temprano al América. Cristóbal Ortega, entrenador de las Leyendas del América, metió de cambio a la posterior figura del partido: Ángel Reyna (58′ y 68′), con su doblete. El atacante, de oscuro paso en Guadalajara y apodado el “pleititos“, apareció en el complemento y le aplicó la “ley del ex” a los tapatíos.

Ángel Reyna tuvo un oscuro paso por el Guadalajara (Archivo)

Gustavo Nápoles regresó al Estadio Azteca con los históricos

El delantero de inolvidable paso por las Chivas a finales de la década de 1990 volvió a pisar la grama de la cancha del Estadio Azteca. Así como lo hizo durante varios Clásico Nacional que jugó con la playera rojiblanca. Incluso marcó goles en el Coloso de Santa Ursula y tuvo actuaciones que lo convirtieron en histórico para la afición tapatía.

Gustavo Nápoles (tercero abajo de izquierda a derecha) volvió al Estadio Azteca (Twitter)

El emotivo recuerdo de Gustavo Nápoles en el Estadio Azteca

El incansable goleador de las Chivas, campeón en el Verano 1997, ofreció una breve pero sentida entrevista a la cuenta del equipo. El Gusano platicó con los Históricos del Guadalajara y reaccionó a volver a pisar la cancha del Estadio Azteca. refirió que guarda episodios “muy bonitos. El primer Clásico que jugué en esta cancha“.

Nápoles, en cuanto a ese partido en específico, rememoró el Clásico Nacional del 18 de febrero de 1996 en el Coloso de Santa Ursula. En esa tarde, los africanos François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya adelantaron a las Águilas. Por lo que afirmó que “lo que más recuerdo fue que íbamos perdiendo 2-0 al medio tiempo. Antes que se acabe el primer tiempo, el campeoncito (Guillermo Hernández) metió el 2-1 y yo no estaba jugando“.

El Gusano añadió que “entré para el segundo tiempo y me tocó -afortunadamente- meter el empate 2-2 y después, con un gol de Nacho Vázquez, le dimos la vuelta de 2-0 a 3-2“. Un tanto de Vázquez Barba tras una magistral jugada de Ramón Ramírez frente a las Águilas.

Gustavo Nápoles concluyó que ese “es el recuerdo más bonito de esta cancha y en el Clásico (Nacional)“. En cuanto a la afición que siempre los acompaña en la Capital Rojiblanca, reacción que el trato siempre es “muy bonito. La gente aquí de Ciudad de México es de toda la vida, esta siempre ha sido nuestra segunda casa y encantado de volver a pisar esta grama“.

Encuesta ¿Recordabas ese Clásico Nacional de 1996 con el gol del Gusano Nápoles?

¿Recordabas ese Clásico Nacional de 1996 con el gol del Gusano Nápoles?

Sí, obvio
No lo recordaba

YA VOTARON 10 PERSONAS