El futbol mexicano está viviendo una severa crisis de funcionamiento y de resultados, mismos que se están viendo reflejado en la Selección Mexicana pese a la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica, por lo que un exentrenador de Chivas lamentó que no se le brinde la oportunidad de dirigir al Tricolor pese a sus increíbles credenciales. 

En el futbol mexicano hay varios estrategas que en su momento han levantado la mano para poder dirigir a la Selección; sin embargo, no han recibido la oportunidad de comandar el proyecto nacional, por lo que este veterano timonel admitió sentirse frustrado pese a contar con varios méritos en el balompié nacional. 

Luis Fernando Tena, actual entrenador de Guatemala y que los clasificó a la Copa Oro y a la Nations League de Concacaf, aseguró que le genera frustración el no contar con el apoyo en el interior de la Federación Mexicana de Futbol, pese a que ha conseguido múltiples trofeos en su carrera.  

“Sí me quedé con las ganas y la frustración de dirigir a la Selección Mayor, tuve un partido nada más tras dirigir a la Selección Olímpica entre 2011 y 2012, donde ganamos los Panamericanos y el Preolímpico, ganamos el torneo de Toulon, ganamos los Juegos Olímpicos y luego me quedó un juego nada más. Pues sí uno queda medio dolido con las ganas de haber tenido más oportunidades en la Selección Mayor, pero ni hablar esto es así, hay que buscarle, hay mucha competencia”, declaró el Flaco en entrevista con W Deportes. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas?      

El futbol detuvo su actividad a nivel de clubes durante dos semanas, por lo que la Liga Mx volverá a ver rodar la pelota el próximo fin de semana, por lo que el Clásico Tapatío se disputará el 1 de abril de 2023 en la cancha del Estadio Jalisco, duelo que arrancará en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!