Al igual que todos los equipos del balompié nacional, Chivas se encuentra en plena reconstrucción de cara a la temporada 2023-2024, por lo que analiza que jugadores renovar, fichar, transferir o dejar ir. Por otro lado, un futbolista que cumplió su sueño en el Rebaño Sagrado fue barrido por un club de la Liga MX.
De cara al Clausura 2023, hubo una gran cantidad de elementos con pasado en el Guadalajara que fueron moneda de cambio entre las diferentes instituciones. En otras palabras, queda claro que la cantera Rojiblanca nuetre de la mejor manera al torneo nacional.
Por otra parte, en el Apertura 2022, tras la lesión de José Juan Macías, Ricardo Pelaez fue en busca de un centro atacante para Ricardo Cadena. Finalmente llegó Santiago Ormeño, quien había brillado en el Puebla de Nicolás Larcamón, pero que era suplente en León.
El centroatancante mexicano que representa a Perú a nivel internacional no fue titular y a penas anotó un puñado de goles en aquel Guadalajara . Con la llegada de Veljko Paunovic el nueve Rojiblanco tuvo que armar las valijas e irse a Juárez ya que era la quinta opción de recambio para el entrenador serbioespañol.
Santiago Ormeño barrido en FC Juárez
Luego de haber llegado y lesionarse a las pocos encuentros, Santiago Ormeño fue barrido de FC Juárez. Según lo informado por ESPN, el atacante no será tenido en cuenta junto a siete compañeros de los Bravos.