El mercado de fichajes de Chivas está lleno de incertidumbre. Por un lado, los reportes apuntaban en un inicio que habría cerca de 20 millones de dólares para refuerzos, pero al paso de los primeros días de la nueva dirección deportiva surgió una nueva teoría sobre el presupuesto limitado que tendrían Juan Carlos Martínez, Fran Pérez y Sergio Pérez a disposición.
Quizás, sin el dinero suficiente para ir por un gran fichaje, la otra opción sería obtener al futbolista que pretende Fernando Gago por la vía del intercambio.
¿Quién sería la figura que saldría de Chivas?
En el plantel del Rebaño Sagrado hay un par de jugadores atractivos para el resto de la Liga MX. Uno de ellos es el Nene Beltrán, quien tiene un gran mercado en el futbol mexicano. Primero por su regularidad, después por sus apenas 26 años de edad.
Si bien el Nene ha sido durante los últimos años uno de los jugadores favoritos de los chiva hermanos, también ha perdido crédito en el último semestre luego de la doble eliminación por parte de las Águilas del América.
“Al Nene lo quiere Rayados”, señalan en el Diario Récord.
“Es objeto de deseo de Rayados y serviría para destrabar el intercambio por Jordi Cortizo. Cortizo puede ser accesible”, apuntó uno de sus periodistas.
El volante ofensivo es una prioridad en Verde Valle
Y es que una de las prioridades para Fernando Gago y su cuerpo técnico pasa por la generación ofensiva, con jugadores que marquen la diferencia en la parte de arriba. Primero se interesaron en el Chucky Lozano, y posteriormente en Sebastián Córdova y Jordi Cortizo.
No es nuevo el interés de Rayados en jugadores del Rebaño. Hace apenas seis meses, intentó la contratación del Pocho Guzmán. Ahora vuelven a la carga por el Nene, seleccionado mexicano y canterano del Guadalajara.