Ha pasado poco más de un mes desde que Veljko Paunovic dejó de ser director técnico de Chivas. La vida continuó en Verde Valle con la llegada de Fernando Gago al banquillo rojiblanco, mientras que para el serbio ha sido un periodo de espera, en busca de una nueva oportunidad laboral en algún club que necesite de sus servicios.

Esa oportunidad estaría próxima a llegar para Pauno, pues el Espanyol de Barcelona lo convertiría en su nuevo entrenador tan pronto como los Periquitos cesen a Luis Miguel Ramis. Y es que el conjunto catalán marcha séptimo en la Segunda División de España con 38 puntos, lejos de los puestos de ascenso, por lo que la directiva intentaría dar un golpe de timón con el expastor del Rebaño Sagrado al frente.

“Desde la dirigencia ya se encuentran al tanto y quieren un cambio clave en este momento. La idea no es otra que tener una segunda vuelta impecable en la cual puedan instalarse en los primeros lugares de la clasificación. Aspiran a tener un cupo directo. En ese orden de ideas, el nombre que empieza a ganar enteros en la dirigencia del Espanyol es el de Veljko Paunovic, un míster con muchas condiciones interesantes”, fue parte de lo que reveló el portal elgoldigital.com de España.

“Todo esto podrá darse en el momento en el que Ramis sea destituido de su cargo y quien ya ha recibido un ultimátum por parte del equipo”, continuó la información del medio local.

Punovic mostró sus cualidades con Chivas

Con Paunovic, Chivas logró clasificar de manera directa a la Liguilla del Clausura 2023 como no lo hacía desde que estaba Matías Almeyda en el cargo. En la Fiesta Grande eliminó al Atlas en Cuartos de Final y al América en Semifinales, en uno de los últimos Clásico Nacionales épicos en el futbol mexicano. Sin embargo, el equipo se vino abajo en el Apertura 2023 entre lesiones e indisciplinas hasta ser eliminado por Pumas en Cuartos de Final.

Pero la calidad de Pauno es garantizada, por lo que Espanyol movería sus fichas por sus servicios. De ser así, ¿podría el serbio llevarse a algún jugador de Chivas de su confianza para reforzar al plantel con rostros conocidos? Solo el tiempo lo dirá, pero en caso de que así fuera, habría candidatos naturales para ello.

¿Qué jugadores de Chivas podrían irse con Paunovic?

Quizás el número uno de los que podrían ser tomados en cuenta por Pauno para jugar en la Segunda División de España es Fernando Beltrán. ‘El Nene’ explotó su talento bajo la tutela del serbio y en incontables ocasiones dijo estar “a muerte” con él. Por ello, no sería sorpresa verlo con el uniforme blanquiazul en caso de que Veljko llegue a la entidad catalana.

Otro de los que elevó su nivel al máximo fue Jesús Orozco Chiquete, quien debido a su capacidad para jugar en diversas posiciones, bien podría ser buscado por el serbio. Finalmente, Yael Padilla, uno de los consentidos de Paunovic quien de hecho lo debutó en primera división, podría ser considerado para jugar en el ascenso español.

Sin embargo, vale la pena señalar que los encarecidos precios de sus cartas y los elevados sueldos harían sumamente complicado que algún futbolista mexicano pudiera ser contratado por un club con bajo presupuesto al estar en Segunda División, aunque una opción también podría ser el préstamo, en caso de que todas las partes cedan para lograr ese acuerdo.