Fernando Gago es un obsesivo del futbol y gracias a su recorrido como futbolista, ha podido transmitir todo ese conocimiento adquirido durante el tiempo que fue dirigido por grandes entrenadores de la talla de José Mourinho. Desde su llegada al banquillo rojiblanco, el director técnico argentino ha mostrado su confianza a los jóvenes, a quienes les ha dado un voto de confianza pese a su inexperiencia.

Gago no ha tenido temor alguno en aventurarse a mandar a la cancha a juveniles como Mateo Chávez, quien ha sido el lateral izquierdo en todos los partidos que ha dirigido con Chivas en el Clausura 2024. Así ha dado espacio a otros jóvenes como Gael García y ‘Hormiga’ González, e incluso ya dio minutos a Yael Padilla, pese a que los rumores apuntaban a que lo tenía descartado.

Ya desde sus años en el futbol argentino con Aldosivi y Racing Club, se le conoció como un DT que daba juego a los juveniles. De hecho, recientemente uno de sus dirigidos en el equipo de la Academia, ha fichado por la Juventus de Turín. Se trata de Carlos Jonás Alcaraz, nacido en La Plata el 30 de noviembre 2002.

“Fernando Gago me marcó como técnico”

El mediocampista argentino pasó del Southampton a la Juve, donde estará cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 40 millones de euros. Alcaraz le guarda un especial cariño a ‘Pintita’, a quien le dedicó un sinfín elogios cuantas veces tuvo oportunidad, pues le ayudó a convertirse en el futbolista que ahora explotará su talento en el calcio.

Fernando Gago me marcó mucho como técnico, me enseñó mucho y gracias a él conseguí mi mejor rendimiento en Racing. Siempre intentó lo mejor para el club y el equipo”, dijo el volante surgido en las divisiones inferiores del club académico a DSports Radio en octubre pasado.

Misma disciplina en Chivas

“Cuando llegó al club, Gago nos dijo que íbamos a ser campeones. A los cuatro o cinco días de la pretemporada nos adelantó que si nos daba esa disciplina y la aplicábamos, íbamos a ser campeones. Le creí. Y no, porque si perdíamos los primeros dos o tres partidos, se nos iba a complicar“, confesó Alcaraz.

Con esa misma tónica, Gago ha comenzado su proyecto en el Rebaño Sagrado. Por lo pronto, el voto de confianza a los jóvenes ya lo ha demostrado, por lo que será cuestión de tiempo para saber si alguno de sus pupilos en el redil puede dar un salto tan grande como lo dio Alcaraz.