El Guadalajara tiene en el Atlético de San Luis a su próximo rival en turno, luego de que en la jornada doble, el equipo de Fernando Gago obtuviera su primera victoria del Clausura 2024 de la Liga MX ante el Toluca. Ante los tuneros, las Chivas buscarán emular ese vibrante triunfo el próximo domingo 4 de febrero en el Estadio Alfonso Lastras.

Desde el debut del Atleti en el torneo Apertura 2019, cuando se incorporó aa la Liga MX, jaliscienses y potosinos se han visto las caras en nueve ocasiones en fase regular. El saldo es coincidentemente parejo, pues acumulan tres triunfos por equipo, además de tres empates, por lo que este fin de semana se terminará esa paridad.

El club tapatío se adjudicó triunfo en el más reciente enfrentamiento entre los dos clubes el pasado 8 de julio de 2023, cuando el equipo entonces dirigido por Veljko Paunovic derrotó por 3-1 al cuadro potosino con anotaciones de Yael Padilla, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros.

¿Quiénes son los canteranos rojiblancos del San Luis?

Para esta ocasión, el Atlético de San Luis presume tres canteranos surgidos de las fuerzas básicas de las Chivas en su plantel. Se trata de César López, Oscar Macías y José de Jesús ‘Tepa’ González, quienes se formaron en el redil, pero ahora son parte del equipo potosino, por lo que buscarán ajustar cuentas el domingo contra el chiverío.

López se formó en las filas del Guadalajara y en 2019 fue cedido a los Alebrijes de Oaxaca en busca de darle fogueo. Más tarde volvió a Verde Valle y alternaba entre el Tapatío y la Sub-20 de Chivas. Para el 2022 firmó con el Tepatitlán y para el Apertura 2023 llegó al San Luis donde es suplente.

‘El Tepa’, el de más kilometaje

Macías se trata de un mediocampista de 25 años que de las inferiores del Guadalajara partió rumbo a Zacatepec a préstamo, más tarde fue igualmente cedido a Lobos BUAP y en 2019 llegó por la misma vía al Atlético de San Luis en su primera etapa con el club. Posteriormente formó parte del Tapatío, probó suerte en Juárez, Tampico Madero y finalmente fue traspasado a la escuadra tunera para este torneo.

Por su parte, González partió de la cantera tapatía para jugar con Aves Blancas,  posteriormente regresó al redil para ser prestado al Tuledano de España; más tarde también fue cedido a los Leones Negros y tras su paso por el Tapatío, desde el 1 de enero pasado se formalizó su fichaje por el equipo potosino.