Por las Chivas de Guadalajara han pasado algunos futbolistas que no siempre reciben las mismas oportunidades, pese al gran talento con el que cuentan. En varias ocasiones han decidido deshacerse de algunos elementos que más tarde encuentran lugar en otros equipos donde empiezan a brillar. 

Uno de los casos más recordados es el de Pável Pérez, quien salió del Rebaño Sagrado con la intención de tener mayor regularidad en Necaxa y no solo eso, se ganó un puesto como titular con destacadas presentaciones que le permitieron entrar en la confianza total del técnico, Nicolás Larcamón. 

Sergio Flores jugará la Final de Liga de Expansión

La historia del mediocampista Sergio Flores es muy peculiar en las Chivas. Debutó en el 2015, pero no tuvo regularidad bajo el mando de Matías Almeyda y estuvo en varios clubes de Liga de Expansión como Coras, Zacatepec y Mineros. Por lo que reapareció con los rojiblancos en el 2020 con Victor Manuel Vucetich en el timón.

Sergio Flores fue capitán de Chivas con Ricardo Cadena. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

La Morsa Flores estuvo tres años con Guadalajara mostrando su talento en el centro de la cancha. Sin embargo, Vejko Paunovic no lo tomó en cuenta y probó fortuna con Mazatlán donde nuevamente se reencontró con el Rey Midas, pero únicamente estuvo un año porque los cañoneros no hicieron efectiva la compra. 

Para 2024 volvió de nueva cuenta a la Perla Tapatía, pero sin oportunidades de ganarse un lugar, por lo que al inicio del 2025, después de unos meses sin jugar, recibió la propuesta de ir a la Jaiba Brava de Tampico Madero que esta semana jugará la Final de la Liga de Expansión ante los Leones Negros.

La buena actitud y el liderazgo que mostró Sergio Flores desde su llegada al equipo tamaulipeco le permitieron ganarse la confianza de sus compañeros al grado de hacerlo el capitán con apenas unos meses en el equipo. A sus 30 años, la Morsa sabe que volver a la Primera División depende de lo que muestre en estos duelos decisivos contra la UdeG.