José Juan Vázquez vivió grandes momentos en el Club Deportivo Guadalajara, y otras situaciones que prefiere cambiar. Curiosamente, esa dualidad también se puede dividir en 2 etapas, que fueron sus experiencias en el Rebaño Sagrado. Tras una época donde fue clave y consiguió 3 títulos, el Gallito se fue para luego volver y cerrar su experiencia en Chivas de una manera que no esperaba.
“Mi salida de Chivas fue muy injusta”, le asegura el mediocampista a Rebaño Pasión, en una entrevista exclusiva. Vázquez fue apartado de la plantilla en 2020 por “indisciplina” luego de una fiesta en el mes de octubre, que derivó en su salida y la de Alexis Peña, Javier Eduardo López y Dieter Villalpando. El actual jugador de Juárez fue enjuiciado por agresión sexual.
Ahora, el Gallito conversó con este medio desde la concentración de Aucas, su actual equipo, en la previa al partido que lo enfrentó a Independiente del Valle (triunfo 1-2 de los negriazules). Desde Ecuador, en esta primera entrega de la entrevista, Vázquez aseguró que tiene la ilusión de volver a jugar en Chivas.
José Juan Vázquez encuentra injusta su partida de Chivas
– ¿Qué recuerdas de tu salida de Chivas? ¿Fue justa o injusta contigo?
“Yo creo que fue muy injusta. En lo personal, salí con la cabeza en alto, siempre dejando lo mejor de mí en la institución. Pero bueno, así sucedió y lo acepté”.
– En algún momento se dijo que la salida fue decisión de Amaury Vergara, ¿él te comunicó la decisión o fue otra persona?
“Es futbol y eso pasó. Al contrario, estoy muy agradecido con Amaury por un detalle. Le mandé un mensaje y no esperaba una respuesta, pero me quedo con eso: el agradecimiento por la respuesta que me dio“.
– ¿Se puede saber qué fue lo que te respondió?
“Sí, que Chivas siempre iba a ser mi casa. Me dijo que las puertas estaban abiertas, que cuando quisiera regresar, ahí estaría. Eso me hizo sentir muy bien y agradezco mucho su respuesta”.
Tras su polémica salida, el Gallito Vázquez tiene la ilusión de volver a Chivas
– ¿Te imaginas volviendo algún día a Chivas? Como jugador o en otra función.
“Me encantaría, me encantaría volver. Pero no sabemos qué puede pasar. Lo que sí sé es que la llevo muy dentro y con mucho cariño a la institución. Todo puede pasar y está la esperanza“.
– Tu salida del club fue por el hecho conocido de Dieter Villalpando, te fuiste junto a él, Chofis López y Alexis Peña, ¿tienes relación con ellos?
“Siempre, de repente nos mandamos un mensaje. No solo con ellos, sino con todos con los que compartí el tiempo que estuve ahí. Aún nos saludamos y siempre con mucho cariño. Ahora, de vez en cuando, nos mandamos un mensaje”.
– Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿cambiarías algo de lo que pasó en Chivas?
No, yo creo que no. En la primera la primera etapa no cambiaría absolutamente nada. En la segunda sí, muchas cosas que no me gustaban y no me siguen gustando, pero bueno, es parte del futbol.
– ¿De la parte dirigencial de Chivas o qué?
No. Yo creo que más del jugador en general. En su momento creo que hizo falta un poquito más de muchas cosas que, a lo mejor, podíamos mejorar para el equipo y para que cada jugador siguiera creciendo.
– ¿Tuviste algún desencuentro con algún compañero?
“No. Siempre trato de ser respetuoso, aceptar y seguir adelante, tratando de dar lo que puedo aportar para el bien del club, de los jugadores y del cuerpo técnico, siempre será de esa manera”.
– ¿Hasta cuándo tienes contrato en Aucas? ¿Te imaginas volviendo a Chivas después de jugar en Ecuador?
Tengo contrato hasta diciembre de este año. Todo puede pasar. La verdad que no sé qué pueda pasar, pero estoy disfrutando este momento.