Durante más de una década, Héctor Reynoso vivió la rivalidad entre Guadalajara y América con decenas de clásicos disputados, pero hay uno en especial que lo marcó a nivel profesional.

El golazo que convirtió el Sansón en el Clausura 2005 es uno de los mayores recuerdos que tiene en su etapa con el Rebaño Sagrado. Un disparo de larga distancia que superó a Memo Ochoa.

“Al América le sigue calando el gol que les hice”, aseguró Reynoso en el podcast de Fernando Quirarte.

“Mi gol que más recuerda la gente es el que le metí al América. Fue un honor haberlo anotado. Le pegué a gol, lo entrenaba diario. Pero a mí el que más me gusta es el que le metí al Atlante por la dificultad”, añadió el defensor campeón con Chivas en el 2006.

Uno de los 28 goles que anotó el Sansón como rojiblanco, fue ante el odiado rival y en la cancha del Estadio Azteca.

Identificado con las Chivas

Héctor Reynoso nunca ha escondido su fanatismo por el Rebaño Sagrado, equipo con el que se identifica desde niño y donde pudo cumplir con el sueño de su vida.

“Chivas es el equipo de mis amores. Fue el equipo que me permitió debutar y cumplir un sueño, que fue doblemente realizado al jugar en primera división y hacerlo en Chivas. Estoy agradecido con la vida de haber defendido esos colores durante tantos años. Es una gran responsabilidad, y te cambia la vida”, explicó el canterano del Rebaño.

“Lo único que me enfocaba era en poder representarlo bien. Que la gente viera que dejaba todo en la cancha. La gente me recuerda por eso”, finalizó.

En total disputó 448 partidos con Guadalajara, donde registró 28 goles, seis asistencias, recibió 118 tarjetas amarillas y 10 rojas.