Chivas está obligado a tener a los mejores futbolistas mexicanos disponibles en el mercado, por lo que históricamente ha tenido que realizar contrataciones de futbolistas que han llegado a convertirse en referentes y hasta leyendas del Rebaño.

Uno de esos jugadores que arribó al Guadalajara con la misión de fortalecer a la plantilla en uno de los momentos más complicados de la institución fue Jair Pereira, quien llegó al redil para ayudar a salvarlos del problema porcentual y terminó levantando muchos trofeos con la escuadra rojiblanca.

Ahora, el hijo del Comandante estaría dando sus primeros pasos en búsqueda de llegar al futbol de Primera División, por lo que su hijo Mateo Pereira, habría fichado con el Necaxa para continuar con su proceso de formación en búsqueda de hacer su propia historia en el balompié nacional.

A través de redes sociales, el exjugador del chiverío presumió el logro de su vástago que también se desempeña como defensa y le deseó el mayor de los éxitos en su carrera en la escuadra de Aguascalientes, en donde fue registrado en la Sub 17.

“Hoy comienza una nueva etapa en tu vida hijo, ahora entiendo perfecto lo que sintieron mis padres al dejarme ir tan chico de casa, pero más que nadie entiendo tu sueño y siempre te voy a respaldar en cada paso que des.

Disfruta el proceso y ve por todas en este gran camino que acabas de elegir, no será fácil pero sé que lo vas a lograr, pon sobre todas las cosas a Dios en tu camino y en todos tus sueños”, escribió Pereira en su cuenta de Instagram.

¿Por qué se fue Jair Pereira de Chivas?

La tensa relación que tenían algunos futbolistas del Guadalajara con José Luis Higuera fue cobrándoles factura a muchos de ellos, en donde el Comandante tenía promesa de quedarse en el club, pero dicho directivo decidió sacarlo por la puerta de atrás.