El plantel de históricos de las Chivas de Guadalajara hizo respetar la tradición rojiblanca al golear 4-1 a su similar del América en El Clásico de Leyendas. Una particular edición de la eterna rivalidad que se celebró en el Estadio Andrés Quintanta Roo de la ciudad de Cancún. Esto, después de la humillante derrota 4-0 ante las Águilas en el Clásico Nacional de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Los legendarios del Rebaño Sagrado, dirigidos por el inolvidable Maestro Benjamín Galindo, se impusieron en este partido de exhibición en Cancún. Los rojiblancos arrasaron, gracias a un doblete de Omar Esparza, junto a los aportes de Amaury Ponce y de Ramón Ramírez. Matías Vuoso marcó la honra por los azulcremas.

Esta edición del Clásico de Leyendas que gira de exhibición que va por toda la nación, se volvió una fiesta en el Estadio Andrés Quintana Roo. Donde asistieron unos 10 mil aficionados, para disfrutar de esta revancha entre Chivas y Águilas. Después de lo ocurrido en el Azteca hace una semana por la Liga MX, que terminó con goleada del América.

La principal novedad de este Clásico de Leyendas se centró en la presencia del inolvidable Benjamín Galindo como entrenador de las Chivas. El Maestro fue ovacionado por los asistentes al partido, cuando apareció en silla de ruedas y después compartió con sus seguidores.

Benjamín Galindo dirigió a las Leyendas del Guadalajara (Cortesía)
El Maestro Galindo compartió con sus seguidores en Cancún (Cortesía)

Chivas 4-1 América: Los goles del Clásico de Leyendas

Salvador Cabañas y Matías Vuoso encabezaron al equipo de las Águilas (Cortesía)

América dio un susto al comienzo, cuando Matías Vuoso anotaba con un disparo al ángulo derecho que fue anulado por un fuera de lugar. Pero fue Chivas el que inauguró el marcador, gracias a Ramón Ramírez (10′). La respuesta azulcrema fue rápida y de nuevo Vuoso (18′), ahora con una vistosa media tijera al poste izquierdo del portero Sergio Rodríguez, igualaba 1-1 la pizarra.

Guadalajara, se adueñó y arrolló con todo en el complemento, Omar Esparza (43′) regresó la ventaja a los rojiblancos. Amaury Ponce (60′) aumentó la distancia a 3-1 en el marcador y Esparza reapareció para sellar su doblete, que coronó la goleada 4-1 en el cierre del duelo en Cancún.