La Hormiga González se ha convertido en la nueva sensación del Rebaño Sagrado por su facilidad para anotar goles. Históricamente Guadalajara se ha caracterizado por haber tenido grandes canteranos como el centro delantero titular, y encontró en dos de ellos su inspiración.

Armando, de 21 años, ya había señalado en reiteradas ocasiones que Chicharito Hernández es su ídolo, pero sumó un nuevo nombre entre sus referentes con la figura de Omar Bravo.

“Omar Bravo siempre me gustó. Hacía un movimiento que ganaba el frente y siempre ganaba de cabeza. En fuerzas básicas estudiaba mucho sus goles. Es una leyenda de este club. Él y Javier siempre fueron mis referentes”, dijo el canterano del Rebaño Sagrado en entrevista con Azteca Deportes. “También me gustaba mucho el Cubo Torres”.

También llenó de elogios al Chicharito

Pero es con Javier Hernández con quien comparte el día a día y a quien intenta aprenderle lo máximo posible en los entrenamientos.

“Me siento bendecido por tener la oportunidad de jugar con él y aprender de él. Desde que llegó, mis compañeros me decían que era un suertudo. Desde que llegó nos ha arropado a todos los jóvenes, nos da su punto de vista. Ayuda mucho. No solamente por el liderazgo, también por el nivel futbolístico que tiene. Soy afortunado y agradecido de poder trabajar con él y aprenderle”, comentó la Hormiga, quien valoró los consejos que le da el máximo goleador en la historia de la selección mexicana.

“Trato de ponerme atrás de él y me aconseja. Está cerca conmigo y me dice lo que puedo mejorar”, añadió.

Conexión especial con el Vaquero

Constantemente se le observa a la Hormiga González con Cade Cowell, con quien mantiene una gran relación debido a que comparte cuarto en las concentraciones y el hecho de hablar inglés le ha ayudado a relacionarse con el Vaquero.

“Cuando llegó, en su primer viaje me pusieron con él. Le estamos enseñando español, yo hablo inglés. Nos gustan las mismas cosas, tenemos la misma edad y nos llevamos bien con Mateo (Chávez). Nos la pasamos muy bien”, explicó con una sonrisa en el rostro.

La esperanza de gol en Chivas empieza a recaer en su joven delantero que se ha ganado minutos a base de goles.