Las Chivas de Guadalajara cuentan con un pasado plagado de futbolistas exitosos que se ganaron el cariño de la afición por lo que hicieron dentro y fuera de la cancha, uno de los casos más concretos es Eduardo de la Torre, nacido en cuna rojiblanca porque su padre, el ingeniero Javier de la Torre, fue el DT del campeonísimo. 

El Yayo De la Torre forjó su propia carrera en el Rebaño Sagrado, fue campeón en la temporada 1986-1987, marcando goles en las finales de ida y vuelta para coronarse en el Estadio Jalisco y es el séptimo goleador histórico del equipo de sus amores con 89 tantos, por tal motivo hablar del América no le resulta de lo más agradable.

Yayo de la Torre menosprecia el Mundial de Clubes 

América se jugará el boleto para el Mundial de Clubes frente al LAFC de la MLS a finales del mes de mayo, luego de que la FIFA decidiera retirarle el boleto para la competencia al León, acusando un tema de multipropiedad por ser parte del Grupo Pachuca, donde el dueño de ambas escuadras es Jesús Martínez.

Yayo de la Torre jugó casi toda su carrera en Chivas, fue a España y se retiró en Querétaro. FOTO: IMAGO

En este sentido, el máximo organismo del balompié ofreció pelear por un boleto a las Águilas y al conjunto angelino, lo cual ha desatado las críticas porque es una realidad que los azulcremas suman dos años sin poder pelear por el pase al Mundial de Clubes y ahora prácticamente se los están regalando.

Esto no pasó desapercibido en el Yayo de la Torre, quien demeritó a este certamen que por primera vez se realizará en un formato con ocho grupos y 32 equipos: “Esto es una prueba más del estorbo que es es este torneo. Es un estorbo. El Play In y lo que viene después de éste (Mundial de Clubes). Estamos hablando del torneo éste ¿no? Que no van los seleccionados que si van ¿El Mundial de Clubes para qué sirve?”.