En las Chivas de Guadalajara salieron a dar la cara dos días después del sendo fracaso que sufrieron al quedar eliminados del Play In a manos del Atlas con el empate 1-1 que se dio el sábado en la cancha del Estadio Jalisco dentro de la última jornada de campaña regular por el Torneo Clausura 2025.
Por lo tanto, este lunes el director deportivo, Javier Mier, ofreció una conferencia de prensa para dar una explicación ante la vergonzosa situación, anunciando la salida de Gerardo Espinoza de la dirección técnica y dar algunas pistas de lo que viene para el futuro del Rebaño Sagrado que está sumergido en una severa crisis.
Chivas se previene por si no llegan fichajes bomba
Al respecto, hubo unas declaraciones de Mier que llamaron la atención por el mensaje que dejaron ver entrelíneas, al asegurar que la intención de los altos mandos de Chivas, es decir, de Amaury Vergara, es no hacer muchas contrataciones solamente para callar las críticas, pues se necesita de un análisis para conocer cuáles son las verduras necesidades del plantel.
“Buscamos jugadores que vengan a complementar el plantel. Tampoco se trata de traer nombres por traer, por supuesto que buscamos lo mejor posible. Queremos encontrar el punto de equilibrio, somos la mejor cantera de México, pero decir eso no quiere decir que no se vaya a invertir en jugadores”.
“La presidencia nos dio todo su apoyo para traer a los jugadores que necesitamos, haremos la inversión de manera correcta en búsqueda de que haya un buen impacto en el corto, mediano y largo plazo. Todos en el equipo sabemos el rol que jugamos, asumimos la responsabilidad que nos corresponde. Los jugadores son los protagonistas, pero lo importante es el escudo”, fue parte de lo que explicó Mier y que generó algunas dudas sobre los nuevos fichajes.