Las Chivas de Guadalajara vivieron momentos de ensueño bajo el mando de Matías Almeyda, quien llegó en el 2015 para sumir el cargo que dejaría vacante José Manuel de la Torre de la noche a la mañana, por lo cual Jair Pereira, exjugador rojiblanco recuerda todo lo que se vivió por el desconocimiento que había sobre la capacidad del timonel argentino.

Pereira fue una de las piezas claves del Rebaño Sagrado en el título del 2017, sin embargo, cuando el Pelado Almeyda arribó a la institución hubo todo tipo de comentarios en su contra, lo cual comparó con lo que se vive actualmente bajo el proceso de Gerardo Espinoza, a quien considera un entrenador joven y capaz de obtener los resultados que se esperan.

“Es de las partes que me molestan, no dejar trabajar para emitir un juicio, de Gerardo Espinoza, solo con los comentarios que tengo de amigos en Chivas, es que es un tipo que le gusta trabajar, intenso, el cómo mejorar, depende mucho de un grupo que le crea, con Matías, al principio emitimos un juicio de que no conoce la liga, no sabíamos quién es, pero como entrenador no sabíamos lo que nos esperaba, abogamos por ‘Chepo’… si se emiten juicios en los medios de decir que es un DT inmaduro, cabrón, ¿cómo va a ganar algo? Perdón mi francés, ¿cómo lo vas a ver si no le das la oportunidad? Digo de emitir un juicio, agarró al equipo en una etapa muy brava, él apenas empieza”, fue parte de lo que comentó El Comandante en entrevista para TUDN. 

Matias Almeyda, Director Tecnico y Alan Pulido (D) del Chivas en festejo durante el juego de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Omnilife el 28 de Mayo de 2017 en Guadalajara, Mexico. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

Descarta Pereira que Chivas necesite extranjeros 

En cuanto a la reciente polémica que se ha desatado con diversos comentaristas que han sugerido que Guadalajara permita a los extranjeros para poder competir de otra manera con sus adversarios, Jair Pereira recordó que la labor de Almeyda fue muy importante dentro de la cancha con un estilo de juego definido, pero también fuera de ella con la gestión de grupo, lo cual podría darle un plus al equipo actual. 

“Depende de quién sea entrenador, saber que hay un gran talento, lo que le funcionó a Matías (Almeyda) y que nos tocó ganar todo con él, fue en base a su gestión de grupo, pudo hacer que hubiera una competencia interna… tienes a 25 que quieren jugar, unos piensan que están mejor que otros, permear en un vestidor así, con personalidades, es complicado, me tocó vivir el cómo gestionas a un grupo y les hagas saber que son capaces, y que si todos juegan a lo mismo y si le metes lo que hace falta que son un par de huevos”, apuntó Pereira. 

Pereira recordó la Final donde derrotaron a Tigres de la UANL en el Estadio Akron, jugando frente a la mejor versión del equipo regio comandado por Ricardo Ferretti, pero una vez más encumbró la importancia de Matías Almeyda: “Jugamos con individualidades contra Tigres, el mejor momento de Nahuel, Gignac, tenían un equipazo, y competimos porque teníamos un sistema de juego, nos rompíamos la mamá, Matías no nos dejaba que nos cayéramos, era frontal, quien estuviera bien iba a jugar, ese vestidor nunca me había tocado”,