Jorge Vergara fue un revolucionario que cambió la manera de vivir el futbol mexicano desde que compró a Chivas en octubre del 2002, por lo que causó un impacto muy fuerte dentro de la Liga MX ; sin embargo, su legado ha quedado en manos de su hijo , Amaury Vergara , quien sigue luchando para crear a un Rebaño ganador.
Es por eso que el exfutbolista del Guadalajara, Jair Pereira, analizó a ambos directivos, en donde dejó en claro que don Jorge tenía un carácter mucho más fuerte, en donde podía tomar decisiones de un momento a otro, mientras que el actual dirigente rojiblanco ha preferido rodearse de expertos para la toma de decisiones.
“Son dos personalidades totalmente diferentes. J orge Vergara era un tipo muy tajante, podía contratar a un jugador y si en seis meses no funcionaba, lo echaba pese a tener tres años de contrato. Sí bajaba normalmente al vestidor.
“No quiero justificar, pero si tratas de analizar las personalidades, Amaury es una gran persona y no nació tanto en el tema de futbol , tenía otro tipo de estudios y tuvo que tomar las riendas de algo que no estaba preparado para recibirlo en ese momento. (…) Lo que él ha hecho es tratar de buscar a la gente que podría ser importante y que a él le rindan cuentas.
“Sí, Jorge era un tipo más arrebatado, un poco más fuerte de la personalidad que pueda tener Amaury. Amaury es un pan de Dios, si tratas con él mano a mano, es una persona bastante noble. Está intentando poner a las personas indicadas en ese puesto”, explicó el campeón en el 2017 en Caliente TV.
Encuesta ¿Quién consideras que sea mejor dirigente para Chivas?
¿Quién consideras que sea mejor dirigente para Chivas?
YA VOTARON 373 PERSONAS
¿Cómo le fue a Jair Pereira como futbolista de Chivas?
El defensor vivió los mejores años de su carrera con la camiseta rojiblanca, ya que consiguió los cinco títulos que obtuvo el Rebaño bajo la tutela de Matías Almeyda, por lo que se convirtió en un histórico de la institución pese a que llegó como refuerzo para salvar al equipo de los problemas de descenso.